junio 21, 2006

Todo sigue igual. Política y Mundial.


La Cámara de representantes de los Estados Unidos decidió no tratar por el momento la nueva ley de inmigración propuesta y aprobada por el senado entre pitos, matracas y refriegue de manos por parte de muchos que en breve entrarán en receso.

Las estimaciones aseguran que por lo menos en el 2006 no habrá aprobación posible.

Supongo que el pensamiento de los representantes es el siguiente: Con esto del mundial van a estar callados hasta julio, luego nos vamos de vacaciones y al regreso entre Irak, Guantánamo, los misiles Coreanos, Irán, las tasas altas y algún que otro problemita a las vueltas podremos cajonear esto has que alguien se encargue de recordarlo y volver a presionar.

Se habla también de un fuerte operativo anti-inmigrantes indocumentados, me inclino a pensar que los medios están un poco más atentos y las detenciones no se han incrementado, sí fueron muchas durante las deliberaciones del Senado, pero ahora se están regularizando y los números no son alarmantes. La policía se niega a trabajar para migración, suponen con razón que esa actividad les haría perder la confianza de la gente, y eso sería muy malo para la lucha contra el crimen real.
Escribí en este blog tres artículos titulados “Leyes paradójicas o el muro de los lamentos”, eran escritos pesimistas dentro de la exaltación general, pero no estaban tan errados.

Si quieren espiarlos: Nº1(Febrero 06), Nº2 (Abril 06) y Nº3. (Mayo 06)

Otro tema en la cresta de la ola en estos días es el control de las pandillas centroamericanas, las maras, que se están instalando en ciudades pequeñas huyendo de las grandes y sus policías ávidos de detenciones de jóvenes tatuados. Hace casi un año publiqué un artículo al respecto.

Para colmo está empezando el calor fuerte y las calles están sudando.

El mundial acapara la atención de la prensa y hasta los canales yanquis detectaron el negocio de transmitir los partidos, Lalas es el comentarista estrella. Muchas veces prefiero poner la transmisión en inglés, ya que prefiero un apático contándome quien se la pasa a quién, que un par de boludazos conversando y opinando de lo que deberían haber hecho los jugadores en lugar de relatar como corresponde, aunque debo admitir que Chilavert (ex arquero paraguayo) está haciendo un papel decoroso.

Argentina empató sin goles con Holanda. ¿Para quién habrá hinchado Máxima? Estaba en un palco junto al príncipe Guillermo mirando el partido, por suerte no hubo goles sino el protocolo no sé si le hubiera permitido el festejo. Igual no creo que le interese demasiado el fútbol. Dicen que mirando a Milito, le preguntó a su marido que hándicap tenía el de rulitos. No creo que sea cierto.
Ahora viene México y eso va a estar bueno, especialmente en Nueva York.

Si quieren humor, solo bajen al post anterior, o al de antes. O se van a mi otro blog, siempre son bienvenidos.

Cruz J. Saubidet®

4 comentarios:

Yamina del Real dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yamina del Real dijo...

Tienes razón, PAN y CIRCO. Es muy interesante lo que planteas, necesario abrir la discusión. El panorama no parece muy alentador.Ahora que en México se acercan las elecciones la cosa está dura,y mas aun si el gobierno y los diputados del PRI Y PAN que avalaron la ley Televisa dónde se cedió el aire de forma gratuita a cambio de apoyo en sus campañas electorales. Y lo peor de todo son que las acciones sociales deprovistas de crítica y acción política, la gente no salió masivamente a protestar contra esta infamia. Pero si sale a las calles hasta para festejar la derrota, es un poco desolador. Igual pasa con la ley anti-inmigrantes, nos azotan por tantos flancos que es díficil comprender la situación global.Una acción conlleva una reacción. Lo que sucede en las elecciones en Latinoamérica repercute en el futuro de los inmigrantes y visceversa. En fin, hay que seguir generando espacios para la discusión,muy bien...

Khabiria dijo...

Cruz, realmente yo creo que el propio Bush echó para atrás la ley de inmigración porque no le conviene en este año electoral...las elecciones de México seguro serán determinantes, aunque yono creo en los numeros de las encuestas y no se hasta que punto López Obrador gane...cada pueblo tiene su circunstancia...cada payaso en su circo...
Un abrazo Cruz

Fran Invernoz dijo...

Muy realista el comentario, pero ahora viene el Mundial de Basket y allí está Argentina frente a España, un negocio redondo de entretenimiento y también de 'distracción' para tapar la pobreza, la miseria, la delincuencia, la protistución, los inmigrantes llamados ilegales. ¿Se puede llamar ilegal a un semejante, a un ser humano?. Más ilegal será la madre del que parió al que pronunció esa frase.