mayo 12, 2006

Madre hay una sola ¿Quién quiere más que una?


El domingo se celebra en USA el día de la madre, podría haber entrado a Internet y chequear en que otros países también se festeja, pero me dio fiaca y no le encuentro mayor sentido. De buena fuente me enteré que en México el 10 de mayo se agasaja a las mamás, me parece mejor, un día fijo, no un domingo que, para colmo, ni siquiera venden medialunas calentitas acá a la vuelta para despertar a mi señora con un buen desayuno. Y bueh, haré unas tostaditas, café y juguito y le llevaremos el escueto desayuno quizás con un ramo de flores a la cama. Eso sí, mi hija querrá hacerlo a las 7AM, por lo que deberé sujetarla con todos mis recursos (TV) hasta que la hora me parezca lógica.
Pero hoy no voy a escribir sobre mi mujer, lo ideal sería que la hija lo hiciera, pero últimamente no anda mucho por su blog y cuando se decide escribe sobre animales.

Para estas fechas la frase típica es “todos los días deberían ser el día de la madre” está bien, pero tampoco es para hacer un “tango” de una actividad tan común entre las mujeres del mundo. También he escuchado “A mi madre le debo tanto...” No!! ¡No le debés tanto!, ella te trajo al mundo y era su responsabilidad cuidarte (junto con tu padre si existiera) hasta que lo pudieras hacer solo o sola. Cuando tengas hijos vas a ver que nunca se te pasará por la cabeza cobrarle los desvelos, los caprichos, la falta de intimidad, los gastos de la academia de música, gimnasia, colegios o las galletitas Oreo.
No sentirás que tu hijo está en deuda contigo..... Leer completo

Cruz Joaquín Saubidet®




10 comentarios:

Anita dijo...

Me gustó, me gustó!!
Que mamá más entretenida tienes.
Me encanta que me cuenten historias igual que a tu hijita.
Bueno, un abrazo.

Anónimo dijo...

El día de las madres en México se celebra el 10 de mayo , no de octubre. Fué ésta gloriosa semana.

Cruz J. Saubidet dijo...

Gracias Anita
noemi, si, ya me lo habian dicho, escribi pensando en mayo, pero como en argentina se festeja en octubre me salió un mezcla, mil disculpas.
Ya lo arreglo

Anónimo dijo...

Hermano, no importa la fecha, es lo de menos.
Como lo hablamos cierta vez, lo importante es que son los unicos que quedan al final de cualquiera historia que vivamos.
Feliz dia a todas las mamitas lectoras del blog.

Anónimo dijo...

Perdon, el "anonymous" anterior soy yo.

jajaja

Ana Soria dijo...

Vaya que estas letras demuestran lo mucho que admiras a tu "má", pese a que querías enconderla cuando ponía "huevos" jajaja... las mamás son heroínas de la vida, quien sabe como le hacen, pero siempre buscan impulsar a sus hijos a condiciones mejores, aunque en ese proceso nos resulte doloroso a algunos, pero al final de cuentas vale la pena. No sé si algún día seré madre, lo cierto es que de legado tengo un gran aprendizaje y experiencia de mi má.

Don Mike dijo...

lindo homenaje literario a tu madre....saludos sr...nos estamos leyendo!.

Don Mike dijo...

lindo homenaje literario a tu madre....saludos sr...nos estamos leyendo!.

Anónimo dijo...

Perro!
El dia de la madre! Menos mal que me lo recuerdas. Manana llamo... Qué valurdo, como dices, tener que someterse a un convencionalismo piche, pero al final si no llamo me voy a sentir peor. Al menos la lejania me evita tener que sucumbir a las "medialunas" (cachitos, en venezolano) y demas preparativos.
Saludos y espero que cuando dices que distraes a la petite con TV te refieres a que la pones a ver Al Jazeehra kids (si existe, lo tengo en cable en Paris, raro...).

Marole dijo...

buen post...gracias por compartirlo. Felicidades a todas esas madres q' pasan por este blog.

Bye bye ;)