mayo 29, 2006

Analogías, Inmigración y Noticias.



Un hombre había sido atado a las vías del ferrocarril, unos malvivientes allí lo dejaron y se fueron olvidándose de él. Por la zona no pasaban muchos trenes, el hombre no sabía cuando vendría el armatoste y lo pasaría por encima.
Cada día que pasaba significaba una esperanza de salvación, pero a la vez se acortaba el tiempo de su vida ya que en algún momento, cada vez más cercano, el tren pasaría y lo desarmaría en varios pedazos.
Creyó ver a la distancia a un grupo de personas, incluso por la noche observó fuego, pero después de varias horas todo se apagó y nadie pasó por su lado.
A la mañana del tercer día escuchó la chicharra inconfundible del tren, todavía estaba lejos, pero se trataba de horas o quizás minutos para el momento del final.
¿Vendrá alguien a rescatarlo antes de la llegada del tren?
¿Lo verá el conductor y frenará a tiempo?
¿Regresarían los malvivientes arrepentidos y lo devolverán con sus parientes?
¿Quiénes son los malvivientes que ataron al hombre a las vías? ¿Eran compatriotas? ¿o de otro país?
¿Es preferible la incertidumbre sobre el desenlace o la seguridad de un final anunciado?

• El tiempo lo dirá.
• Mientras tanto, algunos llaman amnistía a un proyecto anti-inmigrantes.

• El presidente de un país vecino viene de visita a USA y festeja algo que cagaría la vida de muchos a los que él no supo convencer de quedarse en su patria.

• Muchos centroamericanos se confiaron en la celeridad del dictamen de la nueva ley y no renovaron sus permisos laborales, mañana vence la presentación y faltan 50.000 solicitudes.

• La frontera será militarizada, el peligro es que no es políticamente correcto mostrar cadáveres ante las cámaras.

• Muchos de los cabecillas de los grupos anti-inmigrantes cobran un peaje a los que pasan por sus tierras.

• El perro de George Bush sigue saliendo en la tele.

• Arnold Schwarzenegger quiere ser presidente de EEUU, pero por ahora tiene que lidiar con Antonio Villaraigosa , el alcalde de Los Angeles que, como la mitad de la población, es latino.

• EL senador de las papas fritas congeladas se las tira de defensor de los latinos, siempre y cuando vengan a trabajar en puestos inferiores a los pobres estadounidenses.

• El Senador Bob Menéndez, cubano de Nueva Jersey, habla, habla, habla, pero no hace demasiado salvo chuparle las medias a Hilary Clinton.

• Mientras tanto, en Indonesia tembló el piso y ya se contabilizaron 5000 muertos.
• En colombia reeligieron a Álvaro Uribe a pesar de las cosas raras que pasan por ahí. Bush lo felicitó y le dijo “A mí me reeligieron en medio de las mentiras de Irak”

• En Perú, la semana que viene deberán elegir entre Humala y García, 2 candidatos poco confialbles.

• El equipo de Ginóbili, los San Antonio Spurs, perdieron la posibilidad de ser campeones por falta de empuje (no quise decir huevos)

• El 9 de junio empieza el mundial. Si me notan callado es que estoy mirando un partido.

Cruz Joaquín Saubidet®



4 comentarios:

Pato dijo...

Uno al enfrentar los temas de inmigración cuando no se es inmigrante, y cuando no te dedicas al tema con exhaustividad, el tema lo ves mucho más a la ligera, pero en el último tiempo he podido conocer más el tema gracias a un primo que vivió en españa tres años y gracias a artículos como estos.

¿Existe una posición clara respecto a la política de inmigración en EEUU? ¿Existe una posición clara o tendencia de parte de los inmigrantes?

saludos

dirat dijo...

pobre pueblo de peru.
tienen que elegir entre dos candidatos pesimos.
como decimos aqui, y transcribo.
o se tiran o se jondean.
saludos.

Cruz J. Saubidet dijo...

Patricio, te agradezco el comentario.
En EEUU las posiciones son divididas y todas tienen un poco de validez, estoy haciendo algunas entrevistas a inmigrantes de diferentes niveles socioeconómicos, legales e ilegales, en cuanto pueda escribiré algo.

Dirat: Es cierto, ojala que el que gane no cumpla con su perfil.

Ivan Sotomayor dijo...

Hola, señor Cruz. Espero que esté bien.

Humm. Yo no tengo un criterio claro acerca de Humala, pero mi papá vivió el gobierno de garcía; y ese (garcía) sí que no sirve ni para alimentar puercos.

***

Le invito a leer en mi blog mi artículo "Fe de errata: soy un descuidado", y a ver la respuesta que le di en mi artículo "Manejo informativo de la muerte del presbítero Jorge Piñango".

Saludos cordiales.