abril 03, 2008

APUNTES DE ENTRE-SEMANA

Apuntes sobre la inocencia.

  • El problema, es que la izquierda piensa que la derecha está equivocada; la derecha asegura que la izquierda es una pavada y el “centro” es demasiado amplio para tener ideas que sean tomadas en cuenta por las otras dos partes.

  • ¿Alguna idea es superior a otras? ¿Alguna sirve para algo?

  • Me parece que es ilógico pensar que alguien que aspira a un puesto político, tenga las ideas que tenga, suponga un perjuicio para la sociedad. Sin embargo la historia viene demostrando lo contrario. Los políticos, indefectiblemente, siguen cometiendo el error de gobernar en función de quienes los votaron (eso con suerte), olvidando a la mitad (o más) que no quiso encumbrarlos. Y ahí vienen los problemas, las desigualdades, los enfrentamientos, los odios, los rencores.

  • Cualquier gobernante que intente focalizar sus proyectos en un solo sector de la sociedad, deberá utilizar métodos no convencionales (e incluso ilegales) para mantenerse. Así y todo le costará mucho.

  • La soberbia del gobernante es un buen aliado en épocas de guerra, en tiempos de paz le jugará en contra. No debe olvidarse, que mucha gente (y cada vez más) lo considerará un estúpido.

  • Los gobernantes, en nuestros países (y quizás en todos), ocupan la mitad de sus energías en mantenerse en el poder. Eso queda reflejado en sus decisiones, dignas de un empleado part-time.

  • Nada es más desagradable que escuchar a un gobernante hablar sobre temas en donde su única alternativa es mentir. Casi todos los discursos son insoportables.

  • Los últimos días, me han asqueado muchos presidentes.

Cruz J. Saubidet®

2 comentarios:

Mefistofeles dijo...

Respecto al trasante penúltimo punto, pues si da asco tantas mentiras, pero el tipo que escribe los discursos debería escribir una novela. Cuanto talento literario desperdiciado.

Vicente dijo...

Hmm. Creo que el problema es que pensamos que los politicos de verdad ofrecen proyectos y acciones. Que encarnan ideas. No funciona asi.
Los politicos funcionan como para-psicologos que intentan interpretar las angustias, miedos y frustraciones de la gente para adaptar su discurso a lo que creen que la gente quiere escuchar. Jamas proponen nada "original" o por si mismos; lo que hacen es erigir un salón de espejos en el cual nos convencen que nos vemos reflejados y que por eso debemos votar por ellos.
Luego hacen lo que les da la gana, porque no hay vinculo entre lo dicho y lo hecho en el sistema democratico.
En Praga, el pueblo subia al castillo y defenestraba al gobernante cuando éste los traicionaba.
Eran métodos muy avanzados.
Saludos.