marzo 24, 2008

Nuevos Pecados 2.0




La Iglesia Católica, hace unas semanas, dio a conocer una serie de nuevos pecados acordes a los tiempos que corren. No me parece mal, incluso creo suponer que muchos de ellos ya eran considerados como tales gracias al sentido común. Pero no importa, la maldad sigue relacionada con el pecado y los toques ecologistas y económicos conservan la misma esencia.
Sin embargo, el Vaticano se ha olvidado de algunos aspectos de la vida cotidiana que a mi entender deberían ser considerados como pecados mortales (incluso sacrilegios); y a su vez, ha mantenido el archiconocido “no desearás la mujer de tu prójimo” conservando viva la falacia. ¿Qué tiene de malo desear la mujer del prójimo? De ahí a tenerla ya es otra cosa, pero un simple deseo insoslayable nos convierte en pecadores sin poder hacer nada al respecto. Porque por más propósito de enmienda que le pongamos, si la vecina/o está buenísima/o ¿Qué podemos hacer?
Mi propuesta es “micro”, se trata de encasillar ciertas situaciones como pecaminosas y generarles un espacio para que los creyentes traten de enmendarse.

-Pedos (flatulencias) en el ascensor y/o cualquier lugar de pequeñas proporciones en donde la gente está obligada a permanecer por algunos instantes.
Esta actitud estaría equiparada con el “no cometerás actos impuros” aunque las consecuencias para con los implicados son un tanto superiores.
-Utilización de frases hechas como por ejemplo “no creo en las casualidades, creo en las causalidades”
Utilizar frases hechas en una conversación, transforma a esta en un elemento vacío y olvidable. Excepción: Las frases hechas pueden utilizarse en carácter jocoso sin caer en el pecado.
-Leer libros de auto-ayuda.
Antes de leer un libro de auto-ayuda es necesario considerar que al único que ha ayudado ese libro es a su autor: a hacerse más rico. Si así y todo, insiste en la lectura, estará pecando contra usted mismo y no será más feliz que antes.
-Abusar de la bocina o claxon.
La bocina fue inventada para alertar sobre PELIGROS inminentes, si es usada en funciones donde el peligro es inexistente es casi seguro que usted se irá al infierno por más padrenuestros que rece.
-Mirar programas de chismes del espectáculo.
Solo piense que al ver esos programas, usted esta contribuyendo a que los egos de la mayoría de los “¿famosos?” crezcan de una manera injusta. Usted será el culpable de encumbrar falsos ídolos y eso es pecado.
-Fumar en lugares cerrados junto a personas que no fuman.
Ya está comprobado que el humo del cigarrillo es nocivo para la salud. Si usted llena un ambiente de humo no tendrá derecho a criticar a Hitler y sus cámaras de gas.
-Llegar tarde a las citas.
Si juntamos el egoísmo, el robo y el desprecio, formamos este pecado inconfesable (e imperdonable si es reiterado). Nadie tiene derecho a jugar con nuestro tiempo a su antojo. En la era de los teléfonos celulares, existe la posibilidad de transformarlo en “pecado venial” con un simple llamado.

Existen muchos otros pecados NO-CATALOGADOS en los estándares religiosos pero la lista es infinita. Así y todo existe la categoría de “pensamientos pecaminosos” que debería ser descartada de cualquier listado. Recordemos que la línea entre la maldad y la bondad tiene demasiados vericuetos como para que carguemos con nuestros pensamientos además de nuestras acciones.

Cruz J. Saubidet®

5 comentarios:

Elisa Altamirano dijo...

Me ha parecido graciosa la primera sugerencia de pecados capitales que ofreces.

De allí que la nueva lista de mandamientos modernos me parece un tanto absurda. En especial aquel que condena la injusticia. Encierra tanto la palabra injusticia que siempre nos quedaremos cortos si comenzamos a describir cada una de ellas.

No me parece necesario este trabajo religioso, se me hace una abuso de osciocidad (¿así se escribe?)

El resultado, justo este post tuyo y otras opiniones que he escuchado inclinadas a una ironía casi involuntaria, yo diría que es casi necesaria ante esta noticia.

Nada, te mando un fuerte abrazo.

comprar casa dijo...

Es que la Iglesia Católica ha de buscar sus propios intereses como es logico. saludos

Maritza dijo...

¿Nuevos pecados?

Por todas partes veo que se dice que el Vaticano habla de nuevos pecados. No es cierto, son los mismos pecados, solo se hacen precisiones modernas.

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.