abril 08, 2008

sueño

Soñé con una casa. En realidad era mi antiguo colegio, solo que compacto, todo más angosto, como si le hubiesen sacado los patios y todo fuera puertas, pasillos y escaleras. Yo no tenía miedo de andar por los pasillos, iba con alguien que estaba atemorizado y me decía que siempre había ruidos extraños que salen de las habitaciones superiores. Subimos por escaleras cubiertas de tierra y telarañas, siempre surgía otra, algunas puertas se abrían y las habitaciones eran iguales de brumosas y sucias que todo a mí alrededor. Me encontraba solo. En ese momento comprendí que era la casa la que me necesitaba. Necesitaba que alguien hiciera ruidos en los pisos superiores, aquellos a los que nadie accede. El anterior encargado había muerto después de tratar de salir durante años, comprobé que no era posible escapar, las escaleras siempre ascendían y al treparlas se bloqueaba la posibilidad de descenso. Una especie de video juego en donde es imposible volver a la pantalla anterior. Me sentí condenado de por vida, mi miedo no era por el lugar tenebroso, no tenía de que temer ya que estaba solo y no existía margen para la duda, mi terror era no poder salir nunca. Cada tanto aparecía una ventana en alguna habitación, pero no podía abrirla. Entonces iba en busca de algún elemento que me ayudara en la operación. A mi regreso ya no estaba y tras la puerta de escape surgía una escalera que no podía evitar subir.

No hay comentarios.: