febrero 22, 2006

Dolores de Cabeza





¿Escribir sobre que? Ni la menor idea, solo es una necesidad ingobernable luego de 10 días en los cuales el solo hecho de concentrar la vista en la pantalla me producía puntazos en la zona frontal de mi cabeza.
El mundo sigue igual, mal por donde lo miremos.
Las religiones continúan manejando más cosas que las lógicamente concebibles. Luego del problema de los dibujitos que sigue activo aunque más calmo, el tema importante y por fin reflejado es el poder nuclear de Irán para el que las caricaturas fueron un medio propagandístico importante a la hora de rechazar las negativas de la ONU. Fidel Castro apoyó a Irán en la producción de uranio enriquecido para producir energía y Chávez no tardará en pronunciarse en consecuencia.
Hamas maneja Palestina e Israel volvió a tirar una bombitas en represalia de no se que cosa.
Filipinas sufre las consecuencias del deterioro del suelo y la tala indiscriminada y los pueblos son sepultados bajo el barro producto de las lluvias de la época.
En Irak continúan los atentados y sigue muriendo gente todos los días de forma antinatural.
Por estos lares, la noticia es que los puertos de Philadelphia, Nueva York, Nueva Orleans, Nueva Jersey, Miami y Baltimore, son manejados por una empresa de los Emiratos Árabes. En realidad los manejaba una empresa inglesa pero esta se vendió y la compraron estos muchachos. La casa blanca asegura que los Emiratos árabes son amigos antiguos, pero a la población y a la oposición (que a estas alturas también consta de republicanos escaladores de poder) no les simpatiza la idea. Yo digo: ¿Por qué no sigue la mafia manejando los puertos como siempre? Ja.
Argentina y Uruguay siguen a las trompadas por el tema de las papeleras. ¿Cuál es el problema? ¿Los uruguayos mienten cuando aseguran que no van a dañar el medio ambiente? ¿O los detestables grupos ecologistas no tienen la capacidad de aceptar que ya se trata de no dar el brazo a torcer? Parece que el tema va mucho más allá de la ecología y quizás la población entrerriana esté reviviendo el orgullo Urquizista del siglo XIX.
Tal como suponía, en Bolivia no ha pasado nada. De las promesas de campaña, la única puesta en marcha es la rebaja de los sueldos. Días atrás los escuché al canciller boliviano y está bastante chapita, mezcla las relaciones internacionales con la Pachamama y los espíritus de los ancestros. Pero no voy a criticar, hay que darle tiempo y no ponerse ansioso, no hay que olvidar que todos los métodos probados en Bolivia fracasaron.
En Chile Bachelet está a punto de asumir y las aguas están calmas.
Latinoamérica sigue pobre y gobernada por mala gente, que le vamos a hacer. Estamos condenados a que las políticas y los políticos sean incorrectas y que siga primando el egoísmo por sobre el bienestar.
En México, Vicente Fox cubre algunos funcionarios corruptos del PAN y el PRI esta envuelto en un escándalo de magnitudes pues un gobernador y un empresario fueron grabados mientras planeaban apresar a una escritora que publicó un libro sobre el empresario donde dejaba al aire sus mañas de pederasta. Política, política sucia que al menos hoy día es dada a conocer. Al menos parte, no quiero pecar de inocente.
Así las cosas, no quiero abusar de mi imaginación y me duele la cabeza.
Cruz Joaquin Saubidet ®

5 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos. Lo que me impresiona de tu texto es que la administración de Bush, que lleva la bandera en cuanto a perjuicios universales actuales no aparece ni reseñada en tu "vision desesperanzada" del mundo.

¿Será usted un guionista de la serie "24"?

Enigma dijo...

Dejo a usted este link de mi blog, comparto su punto de vista.

Saludos

http://enigmatario.blogspot.com/2006/02/porquerias.html

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

unocontodo dijo...

si... realmente asquea esta realidad...

alfonso dijo...

por mas que tratemos de buscar el lado bueno.....no aparece..que joder

Cruz J. Saubidet dijo...

Reindertot dijo...
Saludos. Lo que me impresiona de tu texto es que la administración de Bush, que lleva la bandera en cuanto a perjuicios universales actuales no aparece ni reseñada en tu "vision desesperanzada" del mundo.

¿Será usted un guionista de la serie "24"?
----------------------------------
Hay cosas que merecen capítulos a parte, justamente, me ocupé solo de Bush el 25 de febrero. En lo que respecta a la serie "24" debo ser de los pocos que nunca la vieron. Ja
Un saludo