abril 27, 2006

Marcha y paro de inmigrantes del 1º de Mayo

Faltan pocos días, el lunes que viene.
El plan es parar en Estados Unidos de America todos los trabajadores inmigrantes.
Veremos que pasa. Supongo que en la costa oeste se sentirá con mucha mas fuerza que del lado del Atlantico.
La concentración se hará por la tarde, ahi estaré.


11 comentarios:

Unknown dijo...

No se si servirá, pero te envío esta solidaridad virtual desde mi teclado, mi mouse, mi monitor...

Anita dijo...

Un abrazo Cruz.
Fuerza.

Cruz J. Saubidet dijo...

Gracias, en realidad lo único que haré es acompañar a la gente en la marcha pues me parece un evento importante.
Tengo grandes dudas en cuanto a la convocatoria a la huelga, incluso la ley a la que refieren los carteles ya fue rechazada hace un par de meses.

Ana Soria dijo...

No estoy en contra de que los migrantes se manifiesten, sólo cuestionaría la forma, porque pese a que no es una acción violenta y tiene como finalidad afectar la economía de EU, en un razonamiento inmediato, se sabe que afectará a los países latinoamericanos como Mëxico, que dependen de los dineros gringos.

Cruz J. Saubidet dijo...

Coincido Andromeda, realmente no sé si sea lo mejor esta forma de protesta. Pero, a veces este tipo de medidas es la unica forma posible de hacerse oir.
Por eso digo veremos que pasa, personalmente no creo que el acatamiento sea demasiado, aunque en California ya se anunció que el mercado de frutas y verduras estará cerrado el lunes.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Yo he participado en la convocatoria y pienso participar en ella activamente: los derechos de quienes se van a otro país son fundamentales.
Esto es un efecto previsible ante una política que ha privilegiado el emprobecimiento de los países, la corrupción de las sociedades y el consumo por arriba de cualquier otro valor.

Don Mike dijo...

saludos sr....pues tengo mis dudas en cuanto a la escencia del movimiento, ya nos contara usted como estuvo.

Pero me parecio una verdadera payasada lo de la version en español de el himno de EUA, imaginemos una version en ingles del him,no nacional mexicano... o el de otro pais de latinoamerica.... yo el lunes si me comprare mi Coca Cola...jajaja..un saludo...

Cruz J. Saubidet dijo...

Gabriela: el tema da para mucho, tenes de acuerdo en lo que respecta a la politica de USA en el empobrecer los paises. Pero considero que si nos venimos para este lado es en busca de el poder adquisitivo (el progreso)que no logramos en nuestros paises, por lo tanto es injusto echarle culpas al consumismo.
Mike: yo tambien tengo muchas dudas sobre la escencia y lo del himno en español me pareció realmente estúpido. Una cosa es reclamar ciertos derechos y otra considerar que este pais nos pertenece y querer amoldarlo más a nuestras costumbres. Bastante latinizado está ya todo por estos lares.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué risa me ha dado tu ultimo comment, Cruz.
Parafraseo: "venimos en busca del poder aquisitivo -y entre paréntesis- el progreso".
Has pasado mucho tiempo en yanki-landia, Crucesito!
Es progreso comprarse una Hummer con DVD player si eso conlleva a divorciarse debido al exceso de trabajo?
No te voy a echar el cuento piche izquierdoso de la familia humilde pero "honesta" o "poco alienada", solo quiero subrayar que entre "poder adquisitivo" y "progreso" esta el bias de "como se gasta ese poder adquisitivo". Si se invierte en calidad de vida y cultura, podemos estar de acuerdo; pero en una sociedad obsedida por cambiar de celular cada seis meses y obtener uno que tiene radar y fotos satelitales; derretirse el cerebro jugando PlayStation 3 y pagar cientos de dolares para ver un match de rugby pero quejarse de que los museos son caros, bueno, digamos que el progreso me parece demasiado relativo.
En fin, un comentario marginal (hablando de inmigrantes marginales!).
Saludos!

Cruz J. Saubidet dijo...

No pequemos de inocentes Vicente: Podrás encontrarle 1000 matices al progreso, pero mi comment se refería a la gente que viene a este país (con todos los defectos que enumeras y con los cuales coincido aunque no los considero solamente estadounidenses) desde una realidad desfavorable.
Para la mayoría de los inmigrantes el progreso va de la mano del dinero y no está mal.
Con tu comentario estás llevando al extremo la cultura yanqui.
Nada es tan así.
Cada cual gasta su dinero como le da la gana, depende de sus inquietudes y prioridades y no los voy a criticar por ello.
Aparte, la Hammer con DVD esta buenísima, te conté que me compré una. La deberé pagar en 5 años, jaja, es un chiste me compré una mas humilde...

Anónimo dijo...

Obvio, pero yo no me referia al trabajador inmigrante que saca la cuenta segun la cual pegar bloques en tegucigalpa le paga menos que pegar bloques en USA. Eso es marxismo primitivo.
Me referia mas a las hordas de abogados e ingenieros venezolanos que se van a Miami a trabajar como mesoneros u obreros con el fulano cuento del progreso economico y terminan amargados toda su vida. Claro, el ataud se lo pueden comprar de diamantes, si les da la gana; he ahi el fulano progreso.
Habra que verlo todo caso por caso (nunca hablé de generalidades) pero lamentablemente aprecio demasiada gente igualando la ecuacion progreso=dinero sin tomar en cuenta el como se gana este ultimo. A eso me referia.
Saludos... (sigo con interés tu reporte del dia sin mexicanos).