diciembre 13, 2005

FALTA MENOS


Hace dos semanas que no tengo la más remota idea de lo que sucede en este país que habito. Me debo estar americanizando poco a poco. Calculo que el problema principal que me lleva a la desinformación se debe al federalismo exagerado de las instituciones de Estados Unidos.
Cierto es que el presidente es un hombre poderoso que decide ¿EL? los destinos y miserias de gran parte del mundo, pero desde adentro no se siente su poder. El poder aquí está dado por factores mucho más económicos que políticos, e incluso los factores políticos no me afectan por una sencilla razón: NO VOTO.
A pesar de las críticas el sistema funciona. El correo es confiable y da lo mismo enviar una esquela por el día del amigo que un cheque de 2000 dólares, ambos llegarán a destino o, en su defecto, volverán al remitente.
Días atrás noté que la factura de gas crecía mes a mes, si bien es cierto que mi mujer me aseguraba oler gas, el portero había chequeado sin detectar perdida alguna. Harto de mi excesiva factura llamé a la empresa proveedora para quejarme. Le expliqué en mi inglés básico a la empleada que me atendió que tenía que quejarme y que prefería hacerlo en español porque me cuesta mucho enojarme en inglés (me siento muy pelotudo diciéndole a alguien fuck you o son of a bich), amablemente, en medio de tres o cuatro sorrys me comunico con un telefonista que hablaba en mi lengua. Le plantee el problema y el tipo me lo QUERIA RESOLVER, se notaba que no estaba al pedo, toda su intención y su tiempo estaban dedicados a Mí, e incluso me pidió que abriera bien las ventanas por si existía un escape. -No se preocupe, si el gas nos hiciera mal hace dos meses estaríamos muertos, le dije con aire socarrón. Lejos de reírse, el hombre me reiteró con formalidad que abra las ventanas y espere al técnico.
¡Amansadora! Pensé mientras mi enojo crecía. La sorpresa fue grande cuando me dijo: esté atento, en 45 minutos el técnico estará en su casa. Mi yo argentino me decía “no le creas”, pero pasados 45 minutos un empleado de la empresa tocó mi puerta e ingresó a mi casa dispuesto a solucionar el problema.
Supongo que al ser yo tan argentino, dejo pasar muchas cosas pensando que es inútil desgastarse por tan poco. Poco a poco me voy dando cuenta que en este lugar se cumple, no importa que sea por miedo a los juicios, multas o la pindonga; la ley está para ser cumplida y al menos en lo cotidiano SE CUMPLE.

Insisto con que la navidad me tiene podrido, a demás de las vidrieras, los árboles y los papanueles, en la calle principal de mi barrio hay unos parlantes que escupen villancicos todo el día. Sin palabras.

Esta semana estoy intolerante para con las noticias argentinas que sí leo desde la Internet.
Boca sobrepasó a Gimnasia y puede ser campeón. No me alegra, me hubiera gustado que gane Gimnasia.
Bielsa, cada vez me da más lástima. Pero ojo, lo que le pasó a este pobre hombre (tal vez un poco soberbio pero barbudo) me indica que efectivamente no quería ser diputado y que lo obligaron. Nuestro presidente, gracias a Bielsa, me demostró que es un bicho intolerable que no soporta negativas de ningún tipo, eso es feo Sr. Néstor. Ni siquiera sos tan inteligente como crees y si seguís así en las próximas elecciones te romperán el ort... a base de humildad contrincante. Yo te creía y tenía esperanza, hoy el diario me demostró que tu éxito se basa en el contexto favorable del mercado exterior. Copiate de Lula y pagá la deuda externa con el superávit, ¿no estarás pensando gastarlo en huevadas políticas? Si no pagás hacé caminos, casas baratas, pegá las patadas en el culo bien dirigidas y, lo más importante, sacate de encima a los Fernández, ¡Te van a hundir! Te lo aviso ahora, estás a tiempo.
¿Qué es eso de no darle la mano a Menem? Señor presidente, aunque no le guste, nunca tiene que ser maleducado, eso lo empequeñece mucho. ¿Lo aplaudió alguien por eso? No creo, todos los medianamente pensantes deben haber dicho: Hummmm!!
Insisto con lo de las patadas en el culo bien dirigidas, es un buen momento, tu señora ganó en Buenos Aires, apuntá varias para ahí.
Recibí a los curas de una vez y sacate el problema, no le des más bola que a otros, pero recibilos y no les faltes el respeto.
Por último, muchos me aseguraron que el 2006 iba a ser el año de las transas de Kirchner, no me falles, acordate esa noche en Queens cuando dijiste casi a los gritos ¡Este presidente no transa! ¡No te olvides eh!

Hay más, pero de vez en cuando necesito este tipo de desahogos, mañana sigo, si puedo termino el capítulo 6 de Marco, lo tengo abandonado al pobre, pero el tampoco pone mucho de su parte.

No hay comentarios.: