noviembre 25, 2005

TIEMPOS DUROS


Que pasó por ahí:

En Argentina parece que se hizo un poco de justicia, metieron en cana al menemista repugnante y autoritario de Conzi, a mi entender un tipo que se volvió exánime de los avatares de la justicia al momento que la balanza vendada, de a poco, va volviendo a sus causes. Me alegro por los padres del chico muerto.

En Nueva York ayer se celebró el día de acción de gracias, la principal fiesta americana. Fui con mi familia al desfile que organiza o financia (no entiendo mucho el curro) la mega cadena de mega tiendas Macy’s. Por Broadway avenue desfilaron un sinfín de globos transportados por un sinnúmero de voluntarios que aguataban la fresca lo mejor que podían, seguidos por un montón de bandas musicales. ¡La gente está en pedo!, me incluyo aunque no fui tres horas antes como el resto sino que llegué una hora y media tarde. Me perdí algunos bichos pero pude observar como los M&M gigantes y voladores se llevaban puesto un poste de luz y lo hacían caer entre medio de la multitud que no entendí por que aplaudía a los bichos voladores. El tema en cuestión fue que a los pocos minutos del accidente y con el desfile por la mitad, camiones de bomberos procedieron a reparar el poste de luz dañado taponando la visual de miles de personas. Lo peor de todo es que esto recién empieza, el tiempo que resta hasta navidad va a ser un torturante trajín de propagandas, Santa Clausses, árboles gigantes que se encienden, tiendas con vidrieras insoportables, mas santaclausses y renos y luces y puestos de árboles de navidad en todas las esquinas. No sé si lo soportaré, no me gusta navidad, jamás me gustó, el peor día del año fue desde siempre el 25 de diciembre. ¡Llamen a mi psicólogo!! (¿Tengo alguno?) El les podrá explicar el motivo de mi desagrado, yo solo puedo despotricar contra la celebración.

En USA la guerra está molestando, ¿no es al pedo?, ya no queda nada por admitir desde el gobierno de Mr. Bush; va, sí, todavía no dijeron que invadieron por el petróleo, pero ya se enojará alguno y dirá la verdad a los periodistas ávidos de ese tipo de noticias.
También Chávez está en boca de todos, me hace acordar a un compañero de colegio que tuve, chiquitito y peleador. La realidad es que ha puesto muy nerviosos a los dirigentes del país y les ha cerrado muchas posibilidades de derrocarlo. Yo no comulgo mucho con él, pero siempre me inclino hacia el más débil en caso de disputa. Lo que me molesta es que no tengo la menor idea de adonde van a parar los millones y millones que ingresan a las arcas venezolanas por petróleo ya que los que vienen de allá aseguran que el país está muy mal. ¿O el pueblo Kuwaití es tan pobre como el venezolano? No puedo asegurarlo, pero me parece que no.
Otro tema importante es la pobreza de los estadounidenses. No se rían, hay pobres aquí también, desde ya que comen y se visten, pero si ganan menos de u$s 30.000 al año se los considera pobres. La alarma no sería tal si no fuese porque está creciendo la pobreza entre los blancos que aunque aun conservan el último puesto se acercan peligrosamente a las minorías asiáticas (los segundos menos pobres). Lo afro americanos siguen punteros con el casi 25% y los siguen de cerca los hispanos con el 22%, pero estos últimos están descendiendo al mismo ritmos que suben posiciones los blancos. No es chiste, más de 37 millones de habitantes son pobres, especialmente en los estados del sur y en Washington DC, de donde los acomodados emigraron hacia zonas más bonitas del estado de Virginia dejándoles la ciudad a las clases rezagadas.
Empezó la fresca en Nueva York, la primera nevada nos esquivó por poco y se asentó en Nueva Inglaterra, pero las temperaturas bajo cero ya están castigando mis orejas. La casa, como un año atrás, es un horno donde la nariz se seca y los metales absorben la energía acumulada. No sé que pasará con los cangrejos ermitaños que con tanto esmero cuidan mi Sra. y mi hija. Entiendo que son de climas calidos y húmedos, no sé si soportarán tal sequía o si ambas se ocuparán de humedecerlos cada dos horas.

Mañana regreso con más noticias, por hoy es suficiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lindisimo!!!!!!!me encanta leer tus escritos. un beso Yanina

Anónimo dijo...

Mira como son las cosas (relativas, en fin): Yo estoy negociando un contrato a ver si me dan 10 mil euros por un agno! Y ando brincando en una pata porque si me lo dan seré pobre, pero ni tanto.
Supongo que también es porque se endeudan como perros; un amigo gringo gana 700$ a la semana y vive endeudado, no tiene nada a su nombre sino que todo lo esta pagando... Triste vida.
Nunca entendi lo de accion de gracias. Gracias por... ? Dejarnos matar a los indios? Conozco el cuento ese de los colonos y como los indios los ayudaron, pero suena a cuento de infante.
Saludos, que no sufras con el frio,
Vinz.