diciembre 12, 2006

Reciclaje de mejunjes azules (III)

NAPOLEON:
“Vestime despacio porque estoy apurada” me dijo esta mañana mi hija mientras el reloj marcaba la hora de su ingreso a la escuela y yo la apuraba, ¿quién decía eso papá?

PINOCHET:
Parece que se murió nomás. Tanto hacerse el enfermo para zafar de los juicios, terminó siendo cierto. Chile es un país muy raro. Por suerte se descubrió que además de asesino fue ladrón porque lo primero había quedado en el olvido de muchos.

CUMPLEAÑOS:
Debe ser difícil cumplir 40 años, pero debe ser mucho peor que nuestro hijo los cumpla, ¡Pongámonos en el lugar de nuestros padres!

DESGARROS:
Quizás de tantos desgarros la vida me ha endurecido, pero esos mismos desgarros son los que transforman los lugares lejanos en el tiempo, en platónicos.
La nostalgia siempre está, pero la posibilidad de cambiarla por desilusión no siempre es un buen negocio.

CORDILLERA:
Los pozos de aire de la cordillera se empecinaron en movilizar mi estómago desde el tobillo hasta la garganta, al principio estaba aterrado, pero luego del quinto y considerando que morir no podía ser tan malo, los tomé como un juego, una montaña rusa fascinante que podía seguir de largo en las curvas. (De mi viaje en Hércules sobre la cordillera boliviana)

AZAR

La mayoría de mis aciertos fueron azarosos, en cambio mis errores fueron decisiones muy meditadas.

SOBRE EL FOLKLORE (del malo):
La radio ofrecía folclore del malo para quien quiera sufrir, también parecían sufrir los cantantes tan tristes, tan abandonados, tan pobres, con patrones tan malos, con hijos tan hambrientos, con perros tal fieles, con vacas tan ajenas, con orgullos tan grandes, con corajes tan valientes, con cuchillos tan filosos, con mujeres tan infieles, con amores tan al pedo, con olores tan a campo, con metáforas tan usadas, etc., etc.

Cruz J. Saubidet®




3 comentarios:

Cruz J. Saubidet dijo...

dicen que no se puede comentar, pero lo he logrado

Anita dijo...

Si se puede comentar!!
Jejejejej

Me quedo con la primera, esa de tu hija, está genial.
Me recordó a mi princesita en estos últimos días de colegio.

Un abrazo grande.

Que no comente, no significa que no te visite.

Cariños a la familia.

Anita.

Anita dijo...

No entiendo por qué no sale mi fotito linda!!!!
Grrrrrrrr