julio 11, 2009

YA SALIÓ -UNA COSA LLEVA A LA OTRA-



¨ Una Cosa lleva a la otra ¨ es una novela con variadas virtudes, pero sobre todo la de no intentar ser pretensiosa.
Saubidet desarrolla en ella una trama que bien podría no ser de ficción.
Aquí el escritor no deja escapar su espíritu periodístico, con retratos que nos resultan reales, creíbles; incluso familiares.
Personajes tales como Roberto pueden, perfectamente, representar a una buena parte de un empresariado vulgar y mezquino, cuyo único sostén de poder es el dinero. Una neo-burguesía que no sólo somete a sus empleados, sino que absorbe sus vidas al punto de intentar que se mimeticen con sus patronos, aunque sólo en sus miserables existencias.
En las antípodas, Julián o ¨ El Pichu ¨ son de esos personajes del post-menemato que pueden encontrarse en cualquier esquina, ya sea solazándose en un porro placero o ¨ poniéndole caño ¨ a su víctima de turno. Son víctimas, además de victimarios.
Cruz Saubidet revela sin rodeos el submundo de una Argentina que ha hundido sus valores elementales en la sórdida letrina de la no cultura del trabajo, del desamparo social, de la banalidad y la falta de proyectos. Y Saubidet los denuncia a través de su ficción, adopta un modo de relato casi auto-referencial, en primera persona, haciéndose cargo de la fuerza de sus palabras: Corrupción policial y política, la pauperización de los sectores más vulnerables de una sociedad que observa pasmada como su seguridad pende de un hilo, pero que a la hora de ¨ graznar ¨ una opinión, utiliza una tijera moral cortando por el segmento más delgado del cordel.
¨ Una Cosa lleva a la otra ¨ es – antes que nada – una novela creíble. Pero esto en sí mismo no es la virtud fundamental, sino que el mayor atributo que emana esa condición es que cada lector puede suspender su incredulidad gracias al hábil y cautivante relato de nuestro escritor santafecino.
Pasen y lean.
Vale la pena internarse en las páginas de ¨ Una cosa lleva a la otra ¨

Eduardo Molaro
Poeta / Escritor / Compositor / Productor artístico y amigo personal de CJS.
Buenos Aires – Abril de 2009

8 comentarios:

Xavier B. Fernández dijo...

Felicidades por la publicación. ¿cómo puede conseguirse el libro?

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh, qué emoción!!!!!! Me encantaría tenerlo en mis manos, me uno a la pregunta de Xavier, cómo lo conseguimos???
Por cierto, que belleza de portada, jajaja.
Un beso grande, mil felicidades y mucho éxito!
K.-

Anónimo dijo...

En cuanto termine mi mudanza me encargaré de la promoción y distribución del libro . Cruz

candy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
candy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EL LIBREPENSADOR dijo...

Hola!
La redacción de El Librepensador (http://www.ellibrepensador.com) ha encontrado interesantes tus artículos, y te invita a convertirte en uno de los nuestros y colaborar con nuestro proyecto de difusión cultural en habla hispana.
Ganarás en lectores, y difusión, así como prestigio, dado que se trata de un diario online (no un blog), con ISSN, y articulistas reconocidos a nivel mundial.

Te esperamos!!!!

Carol dijo...

Gran sorpresa! Hace mucho tiempo me habías comentado tu proyecto de avanzar con una novela. Felicitaciones, veo que salió hace poco del horno y por el comentario que leo aquí, pinta interesante. ¿Cómo la consigo?? Un abrazo

rinconbohemio dijo...

Me pregunto Cruz, si el libro llegara a las librerias mexicanas, sin duda alguna es la materializacion exacta de nuestro grito desesperado, pasa algo similar en mexico, similitud mas o un poco menos, pero me surge la duda, como lo fraguaste?.

Sinceramente un saludazo hermano, te sigo desde el Rincon del Bohemio.

Alex Duartte