Quiero escribir sobre las posibilidades de cambiar las cosas y no se me ocurre nada.
No cabe duda que el mundo está un poco destartalado y las soluciones parecen no dar el la tecla de los problemas. Globalmente los inconvenientes son muchos. Tenemos el hambre y la sed en grandes porciones de mundo, las guerras en otras tantas, las enfermedades, la desertificación, la corrupción y la falta de propuestas concretas para solucionar estos temas.
También existen una gran cantidad de problemas que podríamos llamarlos menores aunque su tamaño lo desmiente. Algunos de puertas afuera, otros de puertas adentro pero ambos de complicada solución. Problemas individuales, personales, pero que en la suma se transforman en gigantes. El abuso infantil está en la casa del vecino, la drogodependencia en las escaleras del edificio, la discriminación en el bar de la esquina, la violencia en cada semáforo, y podría seguir nombrando situaciones que por lo individuales no siempre nos tocan el alma.
¿Hay que hacer algo? ¿Tiene sentido salvar una ballena varada cuando el compañerito de escuela de mi hija tiene los ojos morados? ¿Hago el bien apadrinando un niño africano por 15 dólares al mes mientras esquivo e ignoro al yonki de la escalera?
El mundo está lleno de mentirosos que tienen la virtud de hacernos creer que existe la posibilidad de que no lo sean. O sea, uno está casi seguro que mienten, pero queda una pequeña duda en el aire que nos impide crear una opinión firme.
Varias cosas me hicieron meditar sobre esto:
-Un artículo muy bueno de Vicente Ulive del que comparto mucho (aunque no todo),
-Un cartel en IKEA (una multinacional de muebles) donde incitaba a donar un dólar para plantar un árbol. Yo pensé; estos tipos nos invitan a financiarle su materia prima con la que ganarán millones, ¡hay que ser muy huevón para no darse cuenta!
-El apoyo del gobierno argentino a los cortes de los puentes Argentina-Uruguay, los asambleístas entrerrianos deben estar en un gran brete, no puede ser que no se sientan usados, pero tampoco pueden dar el brazo a torcer después de tanta lucha.
-Las palabras del presidente peruano (¿de izquierda?) Alan García para con los pobres que esperan que el gobierno les de una mano. ¡“Parásitos” les dijo el animal!
-La posibilidad de EEUU, según varios medios, de atacar Irán de un día para otro.Ideas nuevas casi no hay, procesos de cambio en marcha tampoco, ¿entonces? Nos queda la posibilidad de preocuparnos por lo doméstico y tratar de solucionar persona a persona algunos de los millones de problemas, o aspirar a puestos de poder que nos permitan cambiar algo. ¿Cambiar la distribución de la riqueza? ¿La cabeza de las grandes compañías? ¿Se podrá cambiar algo? No tengo idea, el mundo está demasiado grande y las telarañas que las mismas sociedades fueron creando para ordenar, controlar o lo que sea, han perdido los pies y la cabeza. ¿En que parte debe insertarse la nueva idea para que funcione? Otro tema y siguen sumando....
Así las cosas, me voy a escribir ficción, ahí al menos los engranajes calzan.
Cruz J. Saubidet®
Tags Technorati: [Argentina] [Papeleras] [politica] [Ideas] [Hambre] [poder] [Perú][EEUU] [mentiras]