julio 08, 2006

Manual absurdo para matrimonios felices.


Desde los anales de la historia, y por que no la prehistoria, los seres humanos han tendido a unir sus vidas. Si bien la tradición se ha encargado de delinear esas uniones como hombre-mujer, la modernidad y las puertas destrabadas de los closets, han desmarcado esa dupla para extenderla hacia la igualdad genérica, a los tríos y hasta la incorporación de animalitos, aparatos robóticos y otros aditamentos a la hora de la conformación de vidas en común.
Pero el matrimonio, o casamiento, entre dos personas de diferente sexo es el tema que nos ocupará la atención el día de hoy.

Comenzaré con el desmembramiento de dichas palabras:
-Matri- monio (en criollo: matriz-moño). Científicos, psicólogos y filósofos han demostrado que no hay lugar más cómodo y sereno que la matriz materna. Hacia allí imaginan que regresan aquellos que contraen nupcias. Moño es una analogía hacia la actitud de los familiares directos de los futuros cónyuges, “te la/lo entrego con un moño” o sea “no me lo/la devuelvas en mucho tiempo”
-Casa-miento (en criollo caza-miento) La primera parte de esta palabra compuesta, nos refleja las actitudes (más de ellas que de ellos) a la hora de acelerar el noviazgo para transformarlo en algo superior. Miento es la triste realidad de muchos que de una y otra manera se ven obligados al engaño a la hora de escapar de dicho compromiso, por lo general no es eterno y el resbaloso individuo resulta cazado por la parte interesada.

Si tu intención es casarte, deberías tener en cuenta la cantidad de factores que te complicarán la vida a partir de este momento.
Es imprescindible tomar conciencia de algunos de ellos antes de dar el sí definitivo; ya sé que existe el divorcio, pero si te planteas esa posibilidad antes de casarte directamente no lo hagas.
• ¿Estás enamorado/a de tu futuro/a cónyuge? Imagina estar sin él/ella por mucho tiempo, si sientes que se te haría cuesta arriba, vas por buen camino.
• Los preparativos son el momento de prueba de fortaleza de la pareja, va a haber muchas discusiones, inconcordancias y enojos. Los días serán estresantes y querrás terminar con todo. Supongo que los preparativos son la prueba de fuego para lo que vendrá.
• Prepararse psicológicamente para una vida de pareja, donde surgirán elementos difíciles de digerir del otro, pero que habrá que digerirlos y con el tiempo hasta quererlos.
• Evitar discusiones por temas monetarios y/o referentes a la familia de el/ella.
• Tener mucho sexo es fortalecedor, más aun teniendo en cuenta que si llegaran a venir hijos, ya nada será tan fácil.
• Compartir la mayor cantidad de cosas, aunque dejar un espacio para las individualidades (deportes, amigos, etc)
• Compartir al menos media hora diaria con la pareja; sin hijos, televisión, Internet ni libros.
• Conversar, interesarse en el otro, preguntar, nunca investigar (al menos que no se note)
• Humor, reírse al menos un par de veces al día en pareja.
• Respetar los silencios y los malos humores; y hacer respetar los propios.
• Comprar pizza una vez por semana, no más.
• Nunca olvidar las variantes sexuales (aunque se niegue a traer al/la amiga/o: insistir, total el NO ya está asegurado)
• Evitar hablar mucho sobre las amistades del sexo opuesto.
• Hacer al menos dos regalos sin motivo por año.
• Piropear de vez en cuando, que tu compañero/a note tu atracción sexual.
• Si uno de los dos desea algo y al otro no le molesta y se puede, hacerlo.
• Es bueno cantar en familia, o bailar, o utilizar expresiones diferentes a las habituales.
• Si fracasó lo del amigo/a, al menos probar nuevas posiciones.
• Ser un celoso sutil.
• No hablar a los gritos y putear lo justo y necesario.

Hay mucho más, pero siendo la hora que es, mi mujer me está llamando para que lave los platos.

No olviden mi otro blog, un poco más adulto que este, uds entienden....
Cruz Joaquín Saubidet®


9 comentarios:

Pato dijo...

La verdad bastantes de estos consejos puede considerarse independiente si me caso o no, pero no cabe duda que son algo así como "tipo ideal" ya que el poder cumplir con todo a cabalidad es muy dificil sobre todo el primer punto: por cuantos procesos pasa uno, yo he estado a punto de casarme así como estoy, sin ningún dinero pero lleno de amor, al final pasan los meses y agradezco a los siete dioses que rezo el no haber hecho esa barbaridad.

saludos

unocontodo dijo...

Excelentes consejos... y solo los que cumplen a cabalidad todo este tipo de consejos, son los matrimonios que ves riéndose y conversando cuando están almorzando en un restaurante o bailando en una discoteca.

Euphorbia dijo...

Fantástico manual. Me casé hace dos años y a pesar de no tener estos consejos a mano, no me puedo quejar, me van muy bien las cosas.
Un saludo,
Gemma

Cruz J. Saubidet dijo...

Patricio: Está bien así, no seria el momento aun.
Unocontodo: Esa es la idea, pasarla bien la mayor cantidad de tiempo
Gemma: Me alegro

Gracias

Yamina del Real dijo...

jajaja Muy bueno,lástima que no me sirva mucho.La verdad yo no creo en el matrimonio. La pareja es otra cosa, pero firmar, es algo a lo que le he huido siempre. Creo que es hasta una fobia. Me parece que tienes que estar con alguien porque lo quieres y te quiere. Y los hijos no, tampoco es algo que quiera. Soy cínica, y amo la libertad; y la familia -hijos y marido- no es precisamente el lugar dónde la puedes encontrar. Desde chica he tenido relaciones duraderas, pero, al final terminan por este asunto del compromiso. La última relación larga duro 4 años,vivimos juntos, nunca peleábamos, hacíamos nuetsro trabajo , éramos amigos, acordabamos facilmente la cotidianidad, pero me dió un últimatúm o me casaba y pensabamos en una familia o terminabamos. Terminamos y he viajado sin parar, eltiene un hijo, una mujer con la que se pelea a diario y de la que piensa separarse cuando el nene cumpla 2 años.Es lógico esto?

Don Mike dijo...

Bien sr... pero lo basico es hacerse esta pregunta...¿Vamos a estar jusnto s para jodernosla vida?...y de frente, despues de las respuestas mutuas....seguir adelante.... porque ahhh..como pierde uno el tiempo despues de varios años de casados....saludos sr...

Cruz J. Saubidet dijo...

Yreal: Está bien, no todos estamos hechos para formar familia, el tema de los hijos creo que es mas profundo, supongo que llega un punto en donde se torna imprescindible la descendencia.
Mike: Desde ya que existen las equivocaciones.

Unknown dijo...

Siendo que por pasar por una crisis en mi matrimonio, no seria prudente agregar unas cuantas mas a esas recomendaciones, peor la lista es kaaaaarga muy laaaarga si quiere sobrevivir feliz al matrimonio jajjjj

Alejandro dijo...

Mi primo se caso hace dos semanas, y ya esta que revienta, piensa en divorciarse, creo que no lo hara, pero mientras son peras o son manzanas, yo con su permiso, me imprimo esta guia de consejos y se la entrego, estoy seguro que el ultimo consejo le sentara perfectamente.

Saludos Cruz.

Excelentes consejos.