Yo no me olvido de algunas cosas, pero como la frase “ya te lo dije” es de mal gusto y educación, no voy a vanagloriarme de mi capacidad futurística.
Maradona les cuesta a los argentinos 600 millones de dólares por año y a eso, hay que sumarle su salario y el de sus acompañantes.
Yo no estoy loco. Julio Grondona, presidente de la AFA, aceptó la designación de su personaje menos querido a cambio del “arreglo” que transformó al estado como proveedor de la transmisión del fútbol por TV abierta.
El gobierno necesitaba al “Diego de la gente” en un primer plano mediático, necesitaba desviar la atención hacia un personaje harto popular, y entonces negoció la dirección técnica de la selección Nacional para Maradona y, por un tiempo, se sacó algunas cámaras y micrófonos de encima.
Si bien Maradona fue el mejor jugador argentino de la historia, su background como DT deja bastante que desear. Supuestamente Bilardo supliría esas falencias, pero ya es sabido que con los caprichos “del Diego” no se puede hacer mucho.
Así estamos ahora, con el agua al cuello y grandes posibilidades de perdernos el mundial de Sudáfrica.
No es culpa de Maradona, ¿Quién rechazaría el trabajo que siempre deseó? La culpa es de la política inmadura de la Argentina, donde el fútbol sigue siendo un arma demasiado poderosa.
Ahora hay que esperar, pedirle por favor a Bilardo que se ponga las pilas y rogar por un gesto de humildad maradoneano.
Y si no clasificamos, supongo que nada importará, Maradona seguirá siendo amado por el pueblo, que como ya sabemos perdona todo, desde a sus políticos ladrones y mentirosos hasta sus deportistas que juegan un mundial dopados.
Yo no me olvido de nada, y el fútbol me importa cada vez menos.
Queselevacer.
Cruz J. Saubidet®
Blog de un escéptico servidor. "Creo que el kiwi no es una fruta" "Capaz si llegaron es porque transaron y si se mantuvieron es porque a muchos cag*ron." "Creo que Argentina ya no es lo que era, pero a mí me alcanza" "Me gusta más criticar que ser criticado, pero me controlo" "Está mal, pero para ponderar, me quedo callado"