mayo 24, 2006

¿A quien le importa lo que yo opino?

-¿Que opinás de Bush?

-¿Del presidente de Estados Unidos?

-Sí, ¿qué opinas?

-¿Que puede importar mi opinión sobre Bush?

Hay una teoría que asegura que cuando las personas viven un tiempo en EEUU suelen cambiar su visión de la realidad. Tienen razón, la visión de la realidad cambia, o desaparece. Pero ojo, se puede apreciar la realidad norteamericana, la que ya no es posible interpretar es la del país que se dejó tiempo atrás.

¿Qué opinás de Bush? Me suelen preguntar algunos amigos con la oculta intención de descubrir matices nuevos en mi concepción de la realidad. Con esa pregunta me están juzgando, pero la culpa es mía.

Hace años, desde mi programa de radio satánizaba con saña al gobierno estadounidense, especialmente en las guerras que generaba “con olor a petroleo” Sigo manteniendo esos conceptos, pero en lo que respecta a Estados Unidos puertas adentro he cambiado algunas opiniones.

¿Qué opinás de Bush? Retorna la pregunta.

Podrían preguntarme que opino de Chávez, de Evo Morales, de Tavaré Vazquez o incluso de Kirchner; pero yo soy la novedad porque vivo en Nueva York y, por lo tanto, estoy obligado a responder que opino de Bush.

De acuerdo, -Bush es malo-. Entonces percibo una sonrisa de aprobación de mis compatriotas. Debería callarme en ese momento y continuar tomando cerveza y comiendo salamines, pero no, una fuerza interior me hace abrir la bocaza. –Pero por eso no voy a echarle solo a él las culpas de las maldades del mundo-

-Ves, lo estás defendiendo.

-No, lo que pasa es que creo que dentro del estado yanqui existen personas mucho más malas que Bush, y con mucho más poder, que están escondidas y les viene de perillas tener a un Bush medio huevón tomando decisiones titánicas.

-Pero él decide.

-Ese es otro tema, desde afuera no se aprecia el sistema democrático de USA, cada decisión presidencial debe ser aprobada por ambas cámaras antes de ver la luz, y los congresistas son bichos bravos y duros. Bush no reina en este país, tiene una encarnizada oposición dentro y fuera de su partido. Ojo, las guerras de Afganistán e Irak fueron aprobadas por el congreso y la maldad o errores de ellas son aplicables a cada unos de los diputados y senadores que dieron el voto positivo y, año a año aprueban el presupuesto inimaginable para sostener las operaciones armadas en el mundo.

-Ves, lo estás defendiendo.

-No, Bush me parece malo, de verdad. El es la cabeza de un país que ha hecho y está haciendo cosas condenables alrededor del mundo, él y sus ministros han generado las invasiones y promovido las guerras, pero han contado con el apoyo de la mayoría de la población, que incluso lo reeligió.
Además, lo peor de todo, es que se hace el bueno y el religioso y, siguiendo con subjetividades, está el perrito.

-¿Qué perrito?

-¡Un hombre que se precie de macho texano no puede llevar alzado un perrito! Eso es cosa de actrices o divas del espectáculo, incluso muchos homosexuales con los que he conversado del tema, desaprueban la actitud del perrito ya que no es cosa de hombres.
El perrito de mierda hasta tiene página Web, y se llama Barney, como el dinosaurio repugnante de la tele.

La sonrisa vuelve a mi interlocutor y yo sigo enojado pensando en el perrito.

-Che Cruz, ¿Qué opinás de la inmigración ilegal en los Estados Unidos?

-Pasame unos salamines y hablemos de mujeres de buenas curvas. Mejor entrá al blog, hay mucho escrito aquí, aquí y si buscás con detenimiento un poco más, pero por hoy ya es suficiente.

Cruz Joaquín Saubidet®


14 comentarios:

mitsui dijo...

a mi me importa!!

Anita dijo...

Pasaba a saludar.
Cariños.

Cruz J. Saubidet dijo...

mitsui: a mí también, y mucho, por eso hice los links.
Anita: hola

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hay cosas que van a seguir pasando antes de detenerse, asi se hable o no. Muy buen blog y saludos.

Elva*

Mr Montoto dijo...

A casi nadie, ni allá, ni acá le interesa lo que opina el interlocutor. Por lo general se espera que concluya su turno al habla para poder continuar con lo que se iba diciendo.

Bush, obviamente, no es el malo. Nadie es el malo.
Cuando claudicamos a la lógica maniquea es cuando perdemos el foco de la cuestión.
Tampoco quiero decir que Bush sea gris (o azul o rojo). No, no hablo de colores.
Bush es, apenas, uno de los enemigos. Los otros enemigos son quienes se agradecen de su poder y quienes lo coaccionan (porque para tener poder se debe ceder más que lo que cedería un homeless o un linyera).
Quienes se benefician de Bush? Los petroleros americanos, los banqueros, Israel [sé que es racista mencionar a Israel fuera de cualquier contexto que no sea el del Holocausto, perdone que provoque su ira de esta manera], la clase gobernante del mundo aliado, Usted, que quiere pensar en minas que esten buenas porque no está en la pampa y la vía (sobre todo no está en la pampa), yo que a pesar de vivir en este rincón lejano de la Tierra al, que llaman Argentine no la paso tan mal, le acompaño el sentimiento de querer chamuyar acerca de minitas y hasta tengo un vaso de Coca Cola a semi-rebalsar mientras comento su post, la Coca Cola y los vendedores de embutidos.
Esos son (somos) Bush, también.

Bowie dijo...

buen, buen tema. viví en EE.UU. un tiempo y estoy contigo en que la percepción desde fuera de ese país es distorsionada y, muchas veces, creo que injusta

en Europa las críticas son feroces y estoy ya cansado de tener que insistir en la dieferencia entre el presidente y sus compañeros de la Casa Blanca y el pueblo, la gente de la calle. muchos de los valores estadounidenses me parecen envidiables. y siempre debo recordar que Bush ganó por los pelos ante los demócratas, en una votación de la que se abstuvo de participar casi el 50% del censo electoral.

esto da para abrir un foro

p.d.: Norah Jones me gusta mucho

dirat dijo...

expreso mi desacuerdo con la opinion sobre Barney.creo que es discriminatoria e politicamente incorrecta.
firmado.
un niño de 6 años.

Cruz J. Saubidet dijo...

mitsui: Interpreté mal tu primera respuesta, ahora te agradezco mucho que te importe.

Cruz J. Saubidet dijo...

Elva: Así es, gracias.

El Simón: Olvidó los frabricantes de Armas, Israel se beneficia (no es racista decirlo) Tiene razón, cuando estoy en Pampa y la via pienso en minas masomenos, pues soy un racionalista.

Bowie:No estoy tan seguro de las diferencias entre el presidente y sus compañeros de la Casa Blanca, el pueblo es posible que haya cambiado un poco su perspectiva. Lo que no hay que creer es que los demócratas son mejores o mas tolerantes, son todos lo mismo.
A mi Norah Jones me encanta.

Dirat: Ese perrito es repugnante, aparte está todo impregnado de Bush.

Euphorbia dijo...

Muy bueno el escrito, me ha gustado mucho.

No hace falta estar en los USA para darse cuenta de que Bush, con esa cara de tonto y esos ojitos de besuguín, tiene que tener mucha gente detrás que le ayude a mover los hilos, los malos de verdad tienen otra expresión en la cara.

Un beso desde BCN,
Gemma

Cruz J. Saubidet dijo...

Gemma, los malos de verdad suelen tener cara de nada, ja

Don Mike dijo...

Buena reflexion sr....yo creo que todos somos parte de todo... mejor sentemonos frente a un atardecer abrazando a la mujer amada, viendo los juegos y las sonrisas de los hijos....ya que le devenir del planeta es inevitable... no perdamos tanto tiempo el buscar culpables ....no sirve de nada.Saludos sr..

Virgilio Avila dijo...

Me pongo malo nada mas de escuchar es nombre.

Principemestizo dijo...

pienso que bush esta enfrascado en promover un aguerra en la que solo lo esta haciendo mil veces mas rico a el y a su familia y sobre su conciencia pesan miles de muertes, para mi e spura basura el bush.