diciembre 08, 2006

MANUAL DE COCINA DE UN MARIDO APURADO. (Recetas de cocina incluidas)

Cocinar para una familia es agradable, lo terrible es decidir que cocinar cada día. Hace tres años que pesa esto sobre mis espaldas y hasta el momento no veo signos de desnutrición.

Creo que los argentinos somos vagos en aspectos culinarios, ¿qué podemos esperar de un país donde el bife de chorizo o el asado son las comidas más famosas?

Hacer un bife no requiere demasiado, en todo caso le cedemos la responsabilidad al carnicero, o al productor ganadero que alimentó el bovino con los mejores pastos. Nuestro trabajo es cocinarlo bien aunque cocinar bien un bife no es una ciencia oculta para nadie, luego lo acompañamos con una ensaladita de lechuga y tomate que solo se trata de cortar, poner en la ensaladera y condimentar; o un puré o papas fritas; y listo; se acabó, la comida típica argentina está lista para el que la quiera saborear.

¿Y el asado? ¡Más ceremonia que arte! Que si se hace con carbón, con leña, que la costilla para arriba o para abajo, que las achuras, que lento, que rápido, que jugoso, que cocido. Y después, una vez más la ensalada, las papas y listo.

¿Y las milanesas? ¡Las milanesas, un ejemplo de elaboración! Carne cortada fina, huevo con algún condimento, la carne adentro y luego cubierta de pan rayado. Después a la sartén con aceite hirviendo o al horno si quieren hacerse los sanos y ya está, claro que no puede faltar la ensaladita, el puré o las papas fritas. ¡Pero que ricas!

Comida argentina. Algunos me dirán que el locro lleva elaboración, yo les contesto ¿quién come locro en estos días? ¿Y el puchero? El puchero es hervir carnes y verduras y condimentarlas un poco, no van a llamar a eso cocinar.

En Argentina la gente se conforma con un plato, puede servirse dos, tres o más veces, pero con un plato le es suficiente.

La sopa, imprescindible tiempo atrás como primer plato, ha perdido la popularidad, es una lástima porque una buena sopita despeja la ansiedad y permite disfrutar con parcimonia el plato principal. Además es muy fácil de hacer, solo se trata de... LEER COMPLETO

Cruz Joaquín Saubidet®


2 comentarios:

Euphorbia dijo...

Parece que anteayer dejé un mensaje que no quedó grabado. Te comentaba lo mucho que me gusta la cocina y que la receta del pastel de papas tiene buena pinta, me la he apuntado para probar un día. Yo hago algo similar pero en frío con atun y un sofrito de cebolla y tomate en el interior y mayonesa pimiento rojo y aceitunas para decorar.

Una excompañera de trabajo argentina, que se volvió para casa hace un par de años, me comentaba lo mucho que añoraba el asado, que aquí la carne era muy cara y no se podía comer con tanta asiduidad como lo hacían allá.

Cruz J. Saubidet dijo...

quedo en WP.
El pastel es maravilloso, hacelo sin dudas.
Un beso