noviembre 08, 2006

Cuando la risa se transforma en preocupación...

Si alguien se cae muy fuerte y el sonido emanado no condice con los cánones normales la risa se transforma en preocupación.
Eso me pasa con Argentina cada vez que recuerdo la última década.
En Argentina nada pasa de verdad, hasta los chistes suelen ser efímeros.
En Argentina nadie asume las culpas de lo que pasa a pesar de que esas culpas suelen estar comprobadas.
En Argentina solo se recuerda la AMIA y la embajada de Israel en los aniversarios. A pesar de que está claro que no se quiso investigar en su momento y ahora suena como demasiado tarde. Ahí murió mucha gente, muchos argentinos a pesar de que se nos quiso confundir que fueron ataques contra la comunidad judía. ¡Las bolas! Si alguien ataca mi casa está atacando a mi familia por más que estén buscando dañar solo a uno.
¿Y Cromañón? ¡Casi 200 muertos y un solo preso! Destituyeron al intendente de Buenos Aires, pero al tiempo le llegó la indulgencia.¿Hubo un solo culpable?
¿Ya se olvidaron de José Luis Cabezas? Yo lo recuerdo cada tanto, también me acuerdo de Yabrán y de su suicidio tal vez real, aunque nunca sabremos si los 90’s fueron así o nos hicieron creer que así sucedieron. ¿Quién está preso? Me sobra con una mano, aunque no me alcanzan los dedos si cuento 1000 millones robados por cada uno.
¿Son más asquerosos los peronistas o los radicales? En corrupción vienen parejos pero los radicales no pueden terminar sus mandatos porque los peronistas los bajan.
¿Alfonsín héroe de la democracia? Muchos hablan bien de ese viejo hijoemilputas que no hizo nada bien cuando fue presidente y después firmó un pacto de defunción con Menem. Que le dio cuatro años más de decadencia al pobre país en el que me tocó nacer.
Alfonsín, Grinspund, Jesús Rodríguez, Menem, Cavallo, Kohan, De la Rua, Flamarique, Duhalde, Ruckauf, Manzano, De la Sota, Kirchner, Alberto Fernández, De Vido, Felipe Solá, D’Elia, etc. etc. etc. Estos formarán parte de la historia que estudiarán nuestros nietos, ¿No es una lástima que esos personajes vayan a formar parte de la historia? Me imagino a mi nieta preguntándome sobre ellos y yo sin poder decir otra cosa que: un hijoeputa, un ladrón, un incapaz, un atorrante, etc. voy a sonar como un viejo cascarrabias, pero es lo que voy opinando a medida que pasa el tiempo.

Hoy llueve sobre Nueva York, el otoño se despachó con un diluvio que hizo caer de los árboles gran parte de las hojas de muchos colores y que le daban alegría a los ojos. Los días se han puesto muy cortos y el frío está empezando, poco a poco, día a día, retrocediendo y tomando envión.
Ayer por aquí se votó y los republicanos perdieron varias bancas en el congreso y algunas gobernaciones incluida la del estado de New York.
Cayó Mr. Rumfeld después de seis años, la guerra en Irak restó mucho apoyo a Bush. En realidad no fue la guerra, fueron los ataúdes cubiertos con la bandera que llegaban desde el golfo.
Tampoco voy a creer que los demócratas y los republicanos son muy diferentes. En los dos partidos hay de todo y para todos los gustos. Muchos dicen que los demócratas están con los latinos, mentira, algunos demócratas están a favor de las leyes migratorias, pero muchos otros no. Muchos demócratas estuvieron a favor de la construcción del muro fronterizo y algunos republicanos en contra. Incluso hay dirigentes latinos (y muchos) que andan por las filas republicanas.
Nada es tan así, no hay buenos en la política, esos se caen, en Argentina y en USA. La diferencia es que en USA para conseguir los votos deben trabajar bastante, en Argentina suele ser suficiente con ser peronista o radical que, al igual que republicanos y demócratas, son la misma mierda pero con olor diferente.
Cruz J. Saubidet®

6 comentarios:

Don Mike dijo...

MEJOR RIA SR, ADEMAS HAY NO FORMA DE OCUPARSE EN RESOLVER AQUELLO, NI SE PREOCUPE, RIA , RIA Y RIA, Y YA AL FINAL DE SUS DIAS HABRA TIEMPO PARA LLORAR AMARGAMENTE...SALUDOS

Joan Guerrero dijo...

La Argentina no ha sido igual luego de esa barbarie, y más de la crisis económica en la que apenas se recupera....

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho antes aquí, en mi blog y en otros lugares mas. Los políticos son perversos, unos mas, otros menos pero ninguna persona de honor puede desear ser político. Se necesita ser un poquito cabrón para serlo, para vivirlo, para además de todo hacerse pasar por buenas personas. De la derecha me sorprende menos que de la izquierda. Quizás sí, haya matices en este hecho. Aún sigo prefiriendo a ciertos políticos de izq -aunque ni por estos metería las manos al fuego- que a la mayoría de hijos de puta de la derecha, al menos acá en mi país esa es la opción que me dejan. A la izquierda le puedes exigir un poco mas, a la derecha no hay posibilidad de decir nada, una vez mas hablo de mi país. Pero el poder enquistado se vuelve infame.El poder dejado en manos de los políticos se vuelve terror.

Es cierto sin embargo mi querido Cruz, que es necesario eso, hacer -nos- política, exigirles y exigirnos coherencia, justicia, respeto.


un abrazo

y

Anónimo dijo...

Nunca entendi como Florida sigue siendo Republicana. No se supone que es el bastion latino? Estan a favor del muro? Vendepatrias...

Cruz J. Saubidet dijo...

gracias por los comentarios/
Mike: tratare de reir
Joan: Sabe que lo triste es que Argentina siempre ha sido igual
Yreal: Hasta ahora, todos los politicos de izquierda me han desilusionado en cuanto accedieron al poder. De los de derecha no digo nada porque no me hicieron siquiera tenerles confianza como para luego desilusionarme.
Vicente: El tema de los republicanos en Florida el lógico. No podemos pensar que el hecho de ser latinos los transforme en progresistas (que fea palabra), que mas liberal que una persona que va a triunfar económicamente a otro pais. Además, creo que el partido aca no importa demasiado, importa el candidato mucho mas que alla, sino fijate que R y D se vienen intercalando de forma pareja. Por algo votaran a Jeff Bush (yo no lo se)
Hay que tener en cuenta que los latinos que votan no son los pobres que deben mandar plata a sus paises, son los que quieren sentirse estadounidenses a toda costa, y creo que sí, muchos quieren el muro, muchos se sienten incómodos con el flujo inmigrante, en lo profundo de su ser saben que cuanto mas indocumentados y latinos vengan, ellos estaran mas lejos de su objetivo: sentirse ciudadanos de primera.

Anónimo dijo...

Que tristes verdades que decis Juan Cruz.. Yo tambien cada tanto me acuerdo de Cabezas, de Yabran, de Zulema que lloraba por su hijo.. mientras me pregunto si toda esa epoca ya termino, y no puedo estar segura que si.
Saludos a New York, M.