mayo 13, 2006

Vino por un amor, y se quedó por otro. Parte I

SONRIÓ CUANDO le enuncié la síntesis de su historia. -Mire que resultó simple mi vida, tantos años peleando para que usted me la resuma en una historia de dos amores.
-Discúlpeme Guadalupe, no quise lastimarla ni desmerecer todo lo que ha hecho, pero lo que yo hice fue ponerle un título a su historia.
-No se preocupe, está bien el título.
Hace nueve años que Guadalupe pisó suelo americano, tenía dieciocho años. Su personalidad práctica la hizo viajar sola.

"Era mejor así, el camino estaba lleno de peligros y preferí no cargar con más responsabilidad que mi persona. Mi familia tenía un bar en Tepatlaxco de Hidalgo (aún lo tienen), a media hora de Puebla, vivíamos bien, con lo justo pero bien. Todos fuimos al colegio y lo terminamos. El bar no daba mucho pero como dice el dicho (García Márquez) "el que vende comida siempre tiene para comer". Papá leía mucho, mamá decía que no tenía tiempo, gran verdad con seis hijos que vestir y controlar, no alimentar, esa era la obligación de papá que solo agrandaba un poco el plato del día y nos lo servía cuando regresábamos de la escuela. A papá le regalaban libros los clientes y otros los compraba. Le gustaba García Márquez ante todo y podría decir que me obligó a leer sus libros. En realidad yo era la única que le obedecía ya que su...... Leer completo




5 comentarios:

Don Mike dijo...

interesante historia.....me quede en suspenso...jaja...saludos sr....aqui estare el lunes para saber que paso.

Anónimo dijo...

Saubidet! Por fin...!!! (no viene al caso pero en estos días me pesa el culo como me tarda en cargar algunos blogs que quiero leer idem el tuyo) No lo olvides, vivo en el tercer mundillo casi caída al Riachuelo y las fibras ópticas se ve que se van humedeciendo al bajar x el globo.
Jo! to' los temas del blog están copados. ¿Dónde estabas Saubidet que no te podía encontrar?
Salú!

Anónimo dijo...

Estemmm... digo... Ubicarme entre los Blogs "Agradables" estemmm... (suelo deslucir esas categorías che...) te recomiendo rincón, siempre a la izquierda y abajo ;)

Anita dijo...

Esto se puso bueno, me encantan tus historias.
Volveré por la segunda parte.
Un beso.

Cruz J. Saubidet dijo...

Mike, gracias, da la tarde lo subo al otro
Fulana: 1-Estoy pensando en la versió ligth de Experimentos...
2-Yo estaba aquí, vos no me leías.
3-Si no fuera por el orden alfabetico ud. estaría arriba.
Anita:Gracias, saludos.