abril 05, 2006

Inventos maravillosos


Cada actividad humana arremete de manera intempestuosa en la sociedad de consumo hasta convertirse en una industria que traerá aparejada una gran variedad de indicadores y análisis micro-macro económico-financieros.
Leonardo Da Vinci logró dedicar su vida a muchas actividades diferentes; fue ingeniero industrial, civil, comercial, piloto, economista, sociólogo e incluso pintó a una señora que te mira siempre sin importar la posición en que te encuentres.
El tipo no tenía barreras que frenasen su inventiva y era mayormente autodidacta.
La especialización ha menguado la capacidad de creación de las personas pero por otro lado ha permitido veloces avances en cada campo. Ya no quedan Leonardos, pero sin embargo cada industria avanza a fuerza de especialistas que dedican todas sus energías a un tema concreto.
La tecnología día a día refleja logros impensados, el transporte intenta llevarnos rápido y seguros, los alimentos ponen en sus etiquetas cualidades impensadas, los medicamentos nos quitan en minutos el dolor de cabeza o la acidez, las máquinas ayudan a construir edificios en pocos meses, los elementos de plástico (casi siempre made in China) nos invaden y sustituyen otros materiales más pesados, etc. etc. etc.
Desde hace tiempo estoy tratando de dilucidar que inventos han mejorado la calidad de vida de manera irreprochable y cuales son prescindibles. Es una difícil tarea, para cada actividad debe haber al menos uno que resulte fundamental.
Todo es refutable:
Luego de largas discusiones con mi esposa, hemos llegado a la conclusión que las ollas y el calor debajo de ellas son elementos imprescindibles en un hogar. Me dirán el agua y tienen razón, pero el invento sería el sistema de distribución del líquido y la mayor parte del mundo no cuenta con él.
En la industria de alimentos creo que el proceso de pasteurización es muy valioso.
En la construcción sigue siendo el arnés de los trabajadores y quizás algún tipo de grúa.
En la industria maderera las sierra circular.
En la industria plástica los chinos.
En la ganadería el feedlot.
En la industria textil el nylon.
En el deporte la publicidad.
En la computación, el chip.
En la política, la corrupción.
En la historia, las mentiras verdaderas.
En las religiones, el merchandising.
En la literatura, los concursos.
En el periodismo, la Internet.
Y la lista podría seguir, pero hay un invento que desde hace años me ha maravillado por su simpleza, su popularidad y su capacidad de cambiar las cosas. La industria de la moda no hubiera sido la misma si ese invento, las vidrieras se verían carentes de efecto y sin duda las ventas no serían las que son. Estoy hablando del maniquí femenino “con PEZON” Esa pequeña protuberancia en la zona pectoral es lo que nos permite a los hombres y posiblemente a las mujeres, imaginar la prenda expuesta en un cuerpo de mujer.
Al su inventor, mis respetos
Cruz Joaquin Saubidet®

8 comentarios:

Anita dijo...

Me dio risa....jajaja, lo siento, no puedo comentar....

Tábano Socrático dijo...

Buen blog. congratuleichón

saludos desde Chilito

Cruz J. Saubidet dijo...

Gracias Anita (apesardenocomentarnada), Irreverente y Melytta, es verdad, la anestesia fue un gran invento. Hay muchos mas, lo sé, soy todo oidos.

Enigma dijo...

Jajajaja clap clap clap clap... yo venia haciendo un comentario de acuerdo como iba leyendo, sobre lo que es la segmentacion del conocimiento y de ahi, la especializacion, pero cuando llegue al final, todo se fue al diablo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Jejeje, que invento.... el pezón en los maniquies :)
Nunca hubira sido lo suficientemente creativa como para dar con que ese es uno de los inventos mayores del siglo pasado :)

Anita dijo...

Cruz, ahora me puse seria y aquí va mi aporte.
Lejos el mejor invento para la humanidad es el "PRESERVATIVO" o "CONDON", aunque a la mayoría de los hombres no les guste usarlo.
Qué tal??

Cruz J. Saubidet dijo...

También es cierto, es un gran invento el condón, y hay miles mas.
Gracias Anita y Noemi

Diego Humanista dijo...

Uno de los inventos poco apreciados pero imprescindibles fue la electricidad... Acordate de algún dia en que se cortó la luz... ahí nos damos cuenta de todo los que nos sirve la electricidad.
¡Ja! Y puedo añadir el peor invento que le has podido meter a tu pagina es el himno arrancando automáticamente... ¡que falta de netiqueta!
Tu blog me interesa y abrí 9 articulos en mi firefox (¡iluso yo!) y empezó el himno NUEVE veces, y tuve que ir página por página a cerrarlo (sin contar conque estaba escuchando musica tambien)