junio 03, 2008

Cuando la mente es un papel blanco (diálogos conmigo mismo)

Cuando la mente es un papel blanco, los pensamientos coherentes se posan en los bordes y no se animan a alojarse sobre él.

Solo se asientan pequeñeces sin sentido y una cantidad de recuerdos que de imperceptibles nomás, suelen aparecer y retirarse si dejar resquicios de que allí estuvieron.

Son recuerdos que algo los trae, algo que no sé que es. No son olores, esos son otros recuerdos, creo que los acerca la distancia en tiempo y espacio.

Es una lástima que el cerebro no cuente con coordenadas cartesianas y de esa manera pidiésemos buscar en el punto (4, -3) las personas que queríamos en junio del 94 y en el (6, - 9) nuestras simpatías del segundo año de agronomía.

Es inútil buscar los recuerdos siguiendo un orden estructural; ellos están, todos, pero el disparador para traerlos no suele estar en nuestras manos.

Me dirán que existe la hipnosis o los psicólogos y yo contestaré: que me importa.

-¡Saubidet! Tanto tiempo que no nos veíamos, así y todo, compruebo con tristeza que sus pensamientos siguen obsoletos.

-Para usted, yo creo que todo lleva a algún lugar.

-Esto podría ir a la papelera de reciclaje.

-No sea agresivo, ¿Qué necesidad de plantearme cosas interesantes si no puedo con mi cabeza?

-Al menos debería tratar, mire que hay temas de sobra como para ponerse a pensar en papeles en blanco llenos de recuerdos.
-Es cierto, pero esos recuerdos pueden llenar algunos agujeros del alma que no lograría llenar con otra cosa.
-No coincido, creo que el problema es su cabeza ociosa, ¡mire que hay temas de todos los colores!

-También es posible que necesite una guía, a veces el azar no ayuda.

-Le doy una mano: Hábleme de la crisis del campo en Argentina.

-Ya escribí sobre eso por ahí abajo, sabe que estuve leyendo un libro de Eloy Martínez que se llama el “cantor de tango”. Más allá de la historia, me sirvió para traer a mi memoria la crisis argentina del 2001/2002. Me llenó de tristeza, porque toda esa gente llena de emoción por aquellos días, dejaron que la historia los pasara por encima, incluso votaron a una señora que no les propuso nada en la campaña.

-No me amargue a mí también, ¿Qué me dice del precio del petróleo?

-Sin lugar a dudas, EEUU está tramando algo, es una locura demasiado bien pensada. ¿Cómo le echan la culpa a Arabia o a los países de ka OPEP si casi todas las petroleras son yanquis? ¿Que están urdiendo? 4,25 el galón de nafta es una locura, le quitan a uno las ganas viajar.

- Las primarias demócratas están llegando a su fin.

-Otro tema extraño, más que una interna es un experimento sociológico sobre la tolerancia norteamericana. Hombre negro – mujer blanca. Se ve que ninguna de las dos opciones cuadra mucho. Personalmente, Hillary no me caía del todo mal, pero la campaña fue tan repugnante que no puedo verla ni en fotos. Obama quien sabe, signifique algún cambio, doña Clinton está contaminada en un 100%.

-Vio, encaminando las ideas puede pensar con claridad.

-No se confunda, nada de lo que dije está meditado, usted me apuró y yo dije, pero nada está elaborado.

-Así debe ser, Saubidet, ahora me voy y lo dejo tratando de llenar su hoja en blanco de recuerdos que de nada le servirán.

-Siempre tan amable usted, le agradezco por sacarme unos minutos de mi encierro.

Cruz J. Saubidet®

1 comentario:

TendenciasMarcadas dijo...

pasate por el blog
http://tendenciasmarcadas.blogspot.com/