enero 27, 2007

LEER, MIRAR Y ESCUCHAR


PARA LEER
(libros)



Todos escuchamos alguna vez hablar de los “Borja”, aquellos papas y poderosos señores que regalaron a Roma la imagen de lujuria. De eso se trata este libro, de mostrarlos como estadistas, guerreros y religiosos. No faltan Maquiavello, Savonarola, Ignacio de Loyola, Miguel Angel, Da Vinci, ni emperadores, ni una América descubierta. No faltan poetas, pensadores, asesinos. Un libro para pensar con calma pero leer con ansiedad. Interesantísimo.



O César o Nada, Manuel Vázquez Montalbán, 1998, Planeta, 416 pag.






PARA MIRAR
(dvd's)



Una película diferente, donde los golpes no son bajos, pero uno nunca deja de esperarlos. Un pueblito típico americano, una familia típica, dos asesinos y una historia entretenida, adulta y muy bien actuada. Lo importante no suele ser lo que pasa, sino las reacciones alrededor de los hechos, eso la torna desconcertante y la hace diferente y recomendable. Una joyita del 2005..



A History of Violence,USA,2005; 96min


dirigida por:David Cronenberg


Reparto:Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt y otros






PARA ESCUCHAR
(cd's)



Si lo que se busca es escuchar música y dejarse invadir por sensaciones varias (todas agradables) basta con recostarse en un sofá y poner play a este disco maravilloso. Es casi un solo de Roger Waters, aunque con los músicos de Pink Floyd. Imágenes musicales de la guerra, guitarras, pianos, saxos, todos en perfecta armonía dispuestos a brindarnos un maravilloso momento de tranquilidad.



The final Cut, Pink Floyd ,1983, EMI

No hay comentarios.: