octubre 05, 2006

Mantenerse informado da dolores de cabeza.

Como parte de esta sucia realidad en la que me toca vivir, sigo leyendo los diarios.

Les dieron el premio Nobel de medicina a los biólogos Andrew Fire y Craig Mello, estadounidenses ellos, por descubrir un mecanismo para controlar el flujo de la información genética. Dicen que puede servir para mucho, incluso a la medicina en el mejor de los casos.
Pero, ya me veo venir los problemas. La gente va a discriminar a aquellos que tienen arterias o hígados transgénicos y no los van a dejar entrar a los boliches. Ya pasó con el maíz, la soja y el trigo; ahora nadie quiere los trangénicos y bien que les gustaba cuando las cosechas eran record.
El Nobel de física fue para los norteamericanos John Mather y George Smoot, quienes con una aparatito desentrañaron y probaron la teoría del Big Bang y ¡hasta la edad del universo! Que tiene 13700 millones de años. Ahora sí que me quedo tranquilo, dicen que explotó algo del tamaño de un puño y se formó desde ahí todo.
En la categoría química ganó Roger Konberg, que por lo que pude entender logró copiar el ADN gracias a una especie de cookies que tiene.

En Argentina se hizo ley la educación sexual obligatoria para colegios primarios y secundarios; a partir de ahora, los niños deberán enseñarle a padres y maestros todas “esas cosillas” que aprenden en los recreos. El problema de esta ley es que no contempla la capacitación de los docentes en un area tan escabrosa.

En Brasil el presidente Lula deberá medirse en una segunda vuelta con Paulo Geraldo Alckmin y la contienda va a estar brava. Le faltó poco para ganar, casi como a López Obrador en México, pero sabemos que elecciones es una rama de la estadística y los números son números.

Por Estados Unidos la mano viene complicada para la gente de Bush. Parece que un legislador llamado Mark Foley, que era el espadachín de la lucha contra las perversiones sexuales, debió renunciar cuando se descubrió que era más peligroso que mono con navaja. En los pasillos el tipo era famoso por lo gay y flirteador con cuanto muchachito se le cruzara y luego les mandaba e’mails con propuestas indecentes.
El que está a punto de caer es el republicano Dennis Hastert, tercero en la línea presidencial de EEUU, por encubrir durante tanto tiempo los hechos.

China parece que está con serios problemas hídricos a pesar de que su presidente es ingeniero en esos temas. Mucha gente y poca agua es una mala ecuación para cualquiera, más aun teniendo en cuenta el panorama para el año 2100, donde aseguran que un tercio del planeta será desierto.

Siendo las 10:05 am, me voy a laburar.

Cruz Joaquín Saubidet®



13 comentarios:

Leonardo dijo...

Algunas investigaciones, como la de física por ejemplo, te hacen pensar "¿y que nos cambia eso?"; y si antes se creía que el universo tenía 13.600 años y lo que había explotado era del tamaño de una uva ¿qué?. Pero bueno... así son ciertas ramas de la ciencia y hay que respetarlas.
Saludos.

Cruz J. Saubidet dijo...

Ja, opino igual, me parece demasiado relativo hablar de mas de 5000 años o distancias de años luz. Pero dentro de su ciencia debe ser normal. ¿de que sirve saber eso? ni idea, es posible que sea algo parecido a determinar los motivos de un enojo.

unocontodo dijo...

Eso de los Premios Nobel es un Sub-Mundo, el que mas se entiende es el de la Paz (bueno a veces, porque me jor no les digo a quién han postulado, algunos).

Y la verdad que lo de los Chinos, se ve muy lamentable, emigrarán?

alfredo447 dijo...

Con eso del dolor de cabeza, ya he terminado acostumbrandome. Trabajar en un periòdico al principio es como trabajar en un supermercado donde te dan comida gratis. Luego, te cansa. Pero ¿Cómo no leer los diarios a diaro?

Euphorbia dijo...

Uno de mis sueños es pasar una buena temporada en algún lugar sin periódicos, sin televisión ni nada. A poder ser un balneario con baños de vapor, masajes y una maleta llena de buenos libros. No sé si podría resistir esta desinformación pero seguro que me relajaría muchísimo, especialmente si dejara de enterarme de los enredos políticos de mi país.

Cruz J. Saubidet dijo...

unocontodo: El nobel de la paz se negocia políticamente (muchas veces) y es repugnante ver dignatarios que hacen una accion "memorable" en función de conseguirlo.
Gemma: Yo no aguantaría mas de 5 días. Hace un año me fui a un All Inclusive en Mexico y casi lo logro, pero los comentarios del Katrina sobre New Orleans me obligaron a ver un dia las noticias, jaja.
Saludos
Cruz

Silviaeny dijo...

No se para que rayos queremos controlar el flujo de la informacion genetica si vamos a acabar todos viviendo en el desierto.Por otro lado esta bien que se creen "seres humanos mas inteligentes" porque en el futuro van a tener que aprender a ingeniarselas sin agua.

Yo casi prefiero ser un poco mas bruta pero tener agua, no?

Cruz J. Saubidet dijo...

Silvia, es como pienso, sin agua no hay nada que hacer. Quizas la ingeniería genética nos permita no tener sed, pero me parece que las investigaciones van por otro lado.
Saludos
Cruz

Silviaeny dijo...

Cruz, difiero.

En cuanto los humanos empiecen a pasar sed ya veras que pronto se aplica la ingenieria genetica a crear un modelo humano con propiedades parecidas a las de un cactus (pero sin las espinas).

Cruz J. Saubidet dijo...

Bueno, pero tengamos en cuenta que si esperamos a que se agote el agua para empezar con esos planes, no van a servir de mucho.

Anónimo dijo...

me parese absurdo "la discriminacion,genetica"me cago de risa ..
me parese comentario ignorantes
>>>una supocicion>>>
preguntate !!¿donde iremos a parar? entonces.
tenemos q ser realista..
>>eso de la genetica soja>>>..
nda q ver le sacan el gen para producir distintas variedades de soja,,
y para q sepas comida transgenica como la verduras hacen mal..
bueno te dejo porq me tengo q ir....

Anónimo dijo...

tino_piola@hotmail.com

Cruz J. Saubidet dijo...

Tino: Desde ya que es absurdo, y con un poco de humor, nada de académico y científico hay en este post, al menos no era la intención.
Lo de "me parece comentario ignorante" no si si tomarlo como una agresión. No importa, el absurdo se basa en comentarios ignorantes y me parece maravilloso.
Gracias por pasar por aqui
Cruz