octubre 02, 2006

Conversación inter-religiosa y el problema de la soberbia de la Fe.

No soy una persona religiosa, mi caso se trata de una fuerte falta de Fe. He tratado de sentir alguna pasión mística, pero no lo he logrado y desde hace una década dejé de intentarlo.

Creo en un Dios indefinible e incategorizable que de cierta manera maneja los hilos del universo, pero no comulgo con dogma alguno a la hora de exteriorizar mis sentimientos al respecto. He envidiado muchas veces a ciertas personas a las que la religión logra cubrirle una parte importante de su felicidad, pero no he querido siquiera imitarlas pues soy pragmático ante todo. Podría decir que los comprendo pero no los entiendo, o simplemente “allá ellos, acá yo”

Judíos, católicos, musulmanes, cristianos; comparten un dios único y fuente de toda sabiduría, pero los matices a la hora de estar en buena relación con él, cambian demasiado para mi gusto.

Mi sensación es que las religiones son sumamente útiles a la hora de manejar masas humanas y a lo largo de la historia han sido “utilizadas” en función de propósitos que nada tienen que ver con ella.

En estos tiempos, en los que los dichos de un líder religioso producen hechos de violencia de magnitudes entre los seguidores de otra religión, o que una religión incita a una guerra contra una parte del mundo que piensa diferente, simplemente me preocupo y trato de interpretar los porques. Hay muchos motivos históricos, territoriales, económicos; puedo estar acuerdo o no con ellos, pero me parece que mí idea de dios no tiene nada que ver con lo que pasa.

Aquí abajo el diálogo:
Esto fue nada más que un ejercicio de comunicación, debí abstraerme de cualquier pasión religiosa y elaborar 3 personajes apasionados. Como conclusión, los tres resultaron antipáticos y con muy poco que ofrecer. ¡toque aquí para acceder!



Cruz Joaquin Saubidet®


5 comentarios:

Anónimo dijo...

no voy a caer en la famosa frase marxista aunque bien podría..., nadie me lo impide..., pero soy muy respetuosa de todos aquellos creyentes, -soy atea sin ánimo de lucro-, y no sé..., pero así como que las brujas existen, que ciertas creencias son el opio, lo son...
ouch...,
se me escapó.

Principemestizo dijo...

al final Dios es el mismo soloq ue con distintos nombres

Anita dijo...

Cruz, cómo estás??
Se te extraña por Chile.
Por eso he venido a buscarte, porque hoy es el cumpleaños de mi querido padre y me gustaría mucho que nos acompañaras.

Un abrazo amigo!! y cariños a la familia.

Unknown dijo...

Cuanto me he identificado con esto: "Creo en un Dios indefinible e incategorizable que de cierta manera maneja los hilos del universo"

Pero soy tan practica que pretendo calmar mis convencionalismos siendo católica ¡¡ pero luego aparecen esas practicas absurdas y esas ceremonias automatas y esas palabras huecas que algun padre dice y luego pienso es mejor ser niña y creer en mi Dios y orar a mi modo y cantar una canción en su nombre..en fin..mi fe es la fe de un niño¡¡ ;)

SIN CORBATAS Y CON EL MOÑO SUELTO dijo...

AMIGO CRUZ! TREMENDO ARTÍCULO...
COMO SIEMPRE LKO HE DICHO; ES IMPORTANTE TENER FE EN ALGO, ESO SIEMPRE LE DA UN POCO MAS DE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS, PERO EN ESTA SOCIEDAD TAN PUTRIDA A VECES CUESTA CREER EN LOS REPRESENTANTES RELIGIOSOS. PARA MI NO IMPORTA COMO SE CREA LO IMPORTANTE ES HACERLO, PERO SIN GENTE QUE TE DIGA CÓMO. SALUDOS