septiembre 19, 2006

El papa, los musulmanes, mi mecánico y la campana de la bolsa.

Habría que ir punto por punto, no es cuestión de considerar que, por estar yo enojado, los hechos que me llevaron a ello sean causa de enojo para todos.
Mi principal motivo de ira es mi mecánico, mejor dicho mi ex mecánico que cometió un terrible acto de mala praxis para con mi camioneta. Ella (Felicitas fue bautizada por la familia) tenía un problema eléctrico, o sea que se hacía un cortocircuito y la bicha dejaba de funcionar. La llevé al mecánico y este la hizo andar en pocos minutos y 130 dólares (incluyendo el remolque), pero los fusibles siguieron saltando. De nuevo la llevé y este hijounagranputa me comunicó que el problema era el sistema de alarma, que había que extirparlo para que Felicitas volviera a funcionar de la manera mas correcta, Yo tenía sospechas encontradas, pero como el tipo aun me caía bien, tragando saliva, le dije que ok, que extirpara el cáncer alarmístico de ella. Y lo extirpó, por 80 dólares más y mi tristeza. De un segundo a otro dejó de funcionar la apertura a distancia, el arranque a distancia y la alarma. Yo sufrí, pero pensé que lo principal era que Felicitas me llevara a todos lados. Mas el viernes, mientras circulaba bajo la lluvia, la camioneta volvió a pararse y al levantar el capot descubrí que aquellos cables que el mecánico me había señalado como los causantes del problema seguían ahí, gastados, haciendo saltar los fusibles y, que no tenían nada que ver con la alarma. ¿Qué le sacó? ¿Por qué decidió sacar la alarma en lugar de resolver el problema que él me había mostrado? No lo sé. Mi intención pura es recontra-cagarlo a trompadas, pero no lo haré pues me encuentro en un país ajeno y no querría tener problemas con la justicia. Desde que me levanté estoy frenando mi impulso de ir al taller, sé que no me voy a controlar por lo que esperaré hasta mañana e iré con mi mujer y me comportaré civilizadamente.

Por otro lado hay ciertas noticias que contribuyeron a mi mal humor. El papa, olvidando las cruzadas, la inquisición y la conquista de América, dijo entre otras cosas que Dios no justifica la violencia en su nombre, en referencia a Mahoma y a la Jijah. Los musulmanes saltaron alto, aprovecharon la chispa para demostrar sus convicciones y su lucha contra occidente. Una charla universitaria se transformó en un foco de tensión innecesario y hasta Al Qaeda empezó a amenazar para todos lados.


¿Qué sorprende de esto? Nada. El nuevo papa es mucho mas ortodoxo que el anterior y en su época de cardenal no apoyó a Juan Pablo II en sus intentos de acercamiento con musulmanes y judíos. Pero de ahí a que una frase sea la causa de tanto deja al descubierto que es necesario el pie de plomo a la hora de opinar. Recuerdo las figuritas de Mahoma y el escándalo que se armó.

Me parece que los musulmanes no van a lograr una aprobación de gran parte del mundo si no dejan de comportarse como niños enojados por cada comentario que se le hace. Es una religión interesante, todas lo son, pero ábranse un poquito y aguántensela como adultos. ¿Por qué nadie puede criticar a los musulmanes sin que se arme un deschijete de magnitudes?

Por otro lado, esto demuestra que en el Vaticano no se están haciendo las cosas de la forma más diplomática, igual no me preocupa el Vaticano, ni el papa, ni la mar en coche, me desvelan los problemas que genera al mundo el uso y abuso de Dios, y como dos dioses, que supuestamente son el mismo, generan tanta violencia.


Tómense dos o tres días para pensarlo antes de quemar monjas, iglesias y marchar por las calles tirando tiros al aire o quemando cuadros del papa, si Benedicto no se cuanto dijo una estupidez déjenlo como un estúpido con un discurso inteligente que demuestre lo contrario de sus dichos, ¿me van a decir que la iglesia católica, en 2000 años de historia, no les regala tela donde cortar?


¿Qué opinan los Venezolanos del coqueteo Chávez- Irán? ¿Se transformará Venezuela al Islam? ¿Se imaginan a miss Venezuela cubierta con Gurka?


El presidente Kirchner, su esposa y séquito andan por New York. El señor K tocará la campana de la bolsa. ¿Es eso importantísimo o lo hacen 250 personas por año? Van a tener que hacer buenos negocios para justificar los gastos del viaje. ¿Es importante Argentina para EEUU o se las arreglan bien sin nosotros?


Se entienden los motivos de mi enojo, por suerte se me está pasando, ¡pero podrá ser de Dios que no pueda tener una semana de tranquilidad!

Cruz Joaquín Saubidet®

4 comentarios:

Cruz J. Saubidet dijo...

Lo del mecanico es lo de solucion mas facil, para el resto, lo unico que puede cambiar mi enojo son muchas alegrias.
Gracias Kristin

Unknown dijo...

Es posible que aun existan tantas personas intolerantes ?

dirat dijo...

los musulmanes son muy sensibles a las criticas. como lei en el periodico, madonna se crusifica y a nadie se le ocurre dictar muerte en su contra.
saludos.

Unknown dijo...

Oye cuantas razon tienes con aquello del abuso de Dios¡¡ es verdad mucho se habla y poco se hace¡¡ Pero quien puede tener la verdad absoluta sobre Dios? Y tantas guerras se han armado en torno a tantas verdades y mentiras abusadas...

Por que el afan de monopolizar a Dios? buehhh la libertad de pensamientos, nos permite casi todo¡¡