julio 06, 2006

FINAL DEL MUNDIAL y errores de cálculo.

Casi todo el mundo está al tanto de lo que sucede en el mundial de fútbol Alemania 2006. Contra muchos pronósticos, los equipos en los que la FIFA confiaba llegarían a la final, han quedado en el camino. Brasil quedó en cuartos frente a una Francia iluminada, y Alemania, el local, cayo sin muchas ideas ante una Italia a base de mucha fuerza y estado físico. Los sorteos los habían acomodado para que no se cruzaran hasta la final, pero no pudo ser.
¿Que quedó de este mundial?
*Primero y para destacar, la presentación fue muy sobria y corta.
*Los estadios son muy bonitos todos, pero tienen un problema grave con el césped o con el suelo pues en todos los partidos hubo más resbalones de lo habitual.
*El público acompañó de manera tranquila.
*¿Por qué la FIFA se niega a utilizar los videos ante las jugadas dudosas? ¿Tendrá que ver con algunas directivas específicas hacia los árbitros?
*La eliminación de Australia por un penal inexistente fue la muestra de los mandatos de la FIFA ¿Unos cuartos de final con Australia serían poco comerciales?
Pero quedó al descubierto la jugada cuando Cantalejo volvió a ser juez en otro partido. Si el español llega a dirigir la final, el mundial perdería toda seriedad. Hubo muchos errores que podrían haber sido resueltos con la reiteración de la jugada en una pantalla de TV.
*¿No es injusto que Europa tenga tantas plazas y el resto del mundo tan pocas?
*De los 62 partidos jugados hasta hoy, hubo muy pocos de calidad. Incluso de octavos en adelante casi no hubo goles, primó la defensiva al ataque y los defensores y centrales trabajaron mucho más que los delanteros.
*Cada mundial se juega más fuerte, un día va a morir un jugador en la cancha.
*Los relatores de la TV latina de USA son horribles!!!!!

Así las cosas, este mes ha sido agradable y lleno de fútbol, la pena es que debamos esperar cuatro años para volver al ruedo. ¡Que lejanas están las revanchas en estos casos!

ya está listo el calendario de la Final Alemania-Francia, una vez más los pintores han hecho un gran trabajo en los cuerpos de las protagonistas. Solo toque aquí. También encontrarán los 6 goles de Argentina - Serbia y Montenegro


Cruz Joaquin Saubidet®


4 comentarios:

Ayi dijo...

yeap!... estoy contigo con lo de los relatores de la TV latina... que asco!...

hmmm... Hasta dentro de 4!

Suerte!.. siempre un placer pasar por aca.. :)

Ana Soria dijo...

Vaya que tienes una visión aguda para captar tantos detalles de este mundial, la verdad es que poco lo ví luego de la derrota de la Selección Mexicana y también porque me la pasé "cazando" canidatos para la fraudulenta elección de mi país, pero veo que el panorama deportivo cambió, las potencias del fútbol, se fueron a casa y quedaron algunos equipos que ni nos imaginábamos... suele pasar, la vida está llena de sorpresas.

Khabiria dijo...

Bueno Cruz calma que en este mundo siempre hay temas para conversar y mucho circo de qué reirnos, mientras pasan los próximos cuatro años ...yo en cambio estoy feliz de que termine la Eurocopa, perdón, el Mundial; me gusta más el beisbol :-)
Un abrazo Cruz

Anónimo dijo...

Bueno, personalmente me parecio que el mundial fue excelente. Es cierto, no hubo muchos goles, pero tampoco es que me interesa ver tantos goles, prefiero buen futbol que muchos goles. Comparemos con la basura de mundial del 2002, por ejemplo, este fue bastante bueno.
Creo que es obvio que la Fifa organiza las cosas para que el mundial quede entre europeos. Como es posible que Francia, por ejemplo, se elimine con Las Islas Ferroes, Israel y Malta? Venezuela y la comebol son durisimas, con solo cuatro plazas, ni hablemos de Africa, 150 paises y 4 plazas.
En fin, de los mejores partidos que vi recuerdo el Inglaterra-Suecia, Argentina-Hollanda, Francia-Brasil y por mas que me duela, Argentia-Alemania.
Creo que el equipo revelacion sin duda fue Francia, viniendo de atras... Y qué me dices de Zidane? Sin discusion el mejor jugador del mundial, el mas vistoso e impotante. Hizo todo lo que le reservaban a Ronaldihno.
Veremos en la final...
Allez la France!